Deportes

Manifestantes protestan contra el Mundial con pelotas gigantes

El reclamo es de la organización Río de Paz, en protestas por las muertes en el país.

Miembros de la organización no gubernamental `Río de Paz` instalaron hoy frente al Palacio del Congreso en Brasilia doce pelotas gigantes como forma de protesta por la violencia social y en demanda de mayor presupuesto para la salud.

Las doce pelotas, que simbolizan el mismo número de sedes mundialistas, llevan en lo alto una cruz roja en conmemoración de las víctimas de la violencia, que en 2012 sumaron 56.000 muertos, según indicaron datos del Ministerio de Salud.

A solo nueve días del inicio del Mundial de fútbol, los reclamos objetan el gasto en la obras para el certamen, principalmente lo que implicó la construcción de estadios en lugar de destinar los fondos a la salud y a la educación pública, consignó la agencia ANSA.

La semana anterior, el mismo predio fue testigo del violento choque entre centenares de indígenas, que acampaban en el lugar, con la policía, justo frente al Estadio Nacional Mané Garrincha, donde se jugarán siete partidos en la próxima edición mundialista.

La agrupación `Río de Paz`, originaria de Río de Janeiro, aseguró que la protesta permanecerá hasta el martes por la noche en el cantero del Eje Monumental, la avenida principal de Brasilia,frente al Parlamento, a 500 metros del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016