Deportes

Argentina, con la base de Beijing para jugar en Brasil

Alejandro Sabella contará para la Copa del Mundo, con nueve jugadores que fueron campeones olímpicos en China.

La Selección Argentina ya conoce a los 23 futbolistas que disputará el Mundial Brasil 2014, esperando por el debut el 15 de junio ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro. Entre los convocados, nueve de ellos fueron campeones olímpicos en Beijing 2008.

Con Sergio Batista como entrenador, Argentina encaró los Juegos Olímpicos en China con la misión de repetir la conquista lograda cuatro años antes en Atenas 2004. Javier Mascherano había integrado el plantel en Grecia y era el único con posibilidades de lograr la doble consagración olímpica en la historia del fútbol argentino.

El debut, el 7 de agosto de 2008 ante Costa de Marfil (2-1), tuvo como titulares a Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Román Riquelme; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Sergio Agüero.

En la fase inicial, Argentina se consolidó con triunfo ante Australia (1-0) y Serbia (2-0). Y en el camino a la final superó a Holanda (2-1) en cuartos y en semifinales a Brasil (3-0). En el duelo ante el clásico rival, Sergio Romero tomó la titularidad tras la grave lesión de Ustari ante Holanda. Además, Angel Di María mostró condiciones en el transcurso del torneo y se ganó un lugar en el once inicial.

La gran final por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se disputó el 23 de agosto. Argentina ganó el título con ocho titulares y un relevo respecto a los convocados por Alejandro Sabella, cuatro años después, para el Mundial Brasil 2014.

Ese partido, Argentina alistó a los siguientes jugadores que hoy forman parte del seleccionado: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|20:53
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y.... Estaba Riquelme.... No hay nada mas que decir....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic