Deportes

Murió el ex arquero de Boca Gustavo Eberto

Era considerado como una de las grandes promesas de las Inferiores del club de la Ribera. Pero el año pasado le detectaron un cáncer en los testículos, contra el que luchó hasta su muerte. Tenía sólo 24 años.

Había llegado a Boca Juniors con sólo 15 años, proveniente de Paso de los Libres, una localidad de la provincia de Corrientes. Cargado de ilusiones, de sueños y de grandes condiciones, en poco tiempo se convirtió en una de las máximas esperanzas de las Divisiones Inferiores del club.

Con sacrificio y buenas actuaciones, se ganó un lugar también en los seleccionados juveniles y se proyectaba como uno de los “arqueros del futuro” del fútbol argentino. Llegó a debutar en la Primera de Boca el 6 de julio de 2003, en aquel equipo integrado por juveniles que cayeron ante Rosario Central (7-2), ya que los titulares se habían quedado en Buenos Aires para festejar la obtención de la Copa Libertadores.

Durante mucho tiempo, ocupó el banco de suplentes, detrás de dos glorias ‘xeneizes’ como el colombiano Oscar Córdoba y el ‘Pato’ Abbondanzieri. Hasta que en 2006, decidió irse a préstamo a Talleres de Córdoba, con el objetivo de sumar minutos de juego.

Pero el destino le jugó una mala pasada. En aquella provincia mediterránea, luego de su exitoso debut del 9 de febrero ante Huracán, con victoria y gran actuación por 2-1, el arquero comenzó a sufrir los primeros síntomas de su grave enfermedad.

Nacido el 30 de agosto de 1983, Eberto luchó con entereza hasta el último instante. Atravesó por un fuerte tratamiento, durante siete meses, en los que debió someterse a varios ciclos de quimioterapia. Y después de su frustrado paso por Talleres, no quiso bajar los brazos y reapareció una mañana en el predio de Casa Amarilla, con su 1,85 metros, para volver a entrenarse con el plantel de Boca.

“Estaba muy feliz, porque quería ganarme un lugarcito en Talleres. Pero empecé a expectorar sangre y empecé a preocuparme otra vez. Después del debut volví a Buenos Aires a buscar mi auto, pero aproveché para hacerme unos estudios y en la placa salieron unas manchas. Me revisaron los pulmones, la zona abdominal, la ingle... y en los testículos encontraron el tumor. Recién ahí todo se descubrió", le había contado el propio jugador al diario ‘La Nación’, en una nota publicada unos meses después.

Pero la música de ‘chamamé’ con la que habitualmente llegaba en su auto, ya no se escuchó más por La Boca. Una recaída lo obligó a abandonar los entrenamientos y a retomar su tratamiento. Su lucha diaria terminó este lunes, cuatro días después de haber cumplido los 24 años. Sus restos serán velados en su ciudad natal, Paso de los Libres.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic