Te presentamos ¡La cocina del futuro!

En esta nota, 5 inventos que te dejarán con la boca abierta...

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La falta de espacio y el cuidado de los recursos energéticos y naturales parecen ser dos de los desafíos más importantes para los hogares del futuro.

Esto requiere que los desarrollos de electrodomésticos se adecuen para enfrentar a espacios cada vez más pequeños, pero con mayores necesidades de tecnologías que faciliten nuestro día a día y que a la vez minimicen el consumo de energía.

Atendiendo estas necesidades, los utensilios son cada vez más inteligentes. Acá te mostramos varios inventos que te van a dejar "con la boca abierta".

Hapifork. Muchos de los problemas digestivos y de sobrepeso, derivan de la ingesta rápida de comida. Está comprobado que al comer rápido, no sólo disfrutamos menos los sabores, sino que no permitimos que la sensación de saciedad llegue a nuestro cerebro. Por eso, este tenedor inteligente monitorea tu velocidad de ingesta y advierte cuando estás excediendo los límites. 

 


Flatshare. Esta heladera, fue la ganadora del concurso Designlab, evento que llamaba a crear los electrodomésticos del futuro.

El concepto es simple: un refrigerador portátil dividido en compartimientos que permiten mantener la heladera ordenada, libre de olores y maximizar el enfriado de cada tipo de producto. Así cuando abrís la heladera... ¡El frío no se va!

 

Chop-syc. Es una tabla de cortar interactiva, un dispositivo que tal vez dentro de no mucho tiempo sea el accesorio común e indispensable en muchas cocinas.

Con él y gracias a su pantalla interactiva así como resto de características podremos consultar recetas, realizar la lista de la compra e incluso pesar los alimentos. Elaborado con un material vidrioso resistente a golpes, permite cortar cualquier cosa sin temor a dañarla.

 


Green Cuisine. La propuesta consiste en un espacio de trabajo (casi una mesada) con una superficie multiuso que permite cocinar u enfriar alimentos sólo con un gesto .

Por otro lado, en el mismo espacio, pensado en forma de isla, se cuenta con un sistema de lavado automatizado y hasta un área de fermentación de desechos naturales, para generar fertilizante de jardín.

Tiene sistemas automáticos que miden el peso y el tipo de alimento y disponen la energía necesaria para cocinarlos u enfriarlos sin gastar de más.


Foodini. Es una impresora 3D en la que las cápsulas de tinta están formadas por los ingredientes de una comida, así, tal y como suena. Los ingredientes salen de diferentes boquillas y se convierten en formas específicas.

La impresora tiene más la función de crear formas con los alimentos frescos que introducimos en las cápsulas, que la de cocinar, ya que muchos de los resultados a veces podrán ser consumidos instantáneamente, pero otras serán un paso antes de ser pasados por el horno o microondas. ¿Su valor? Ronda los mil dólares.

 

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:12
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"