Trabajadores de la salud cortaron el Acceso Este para protestar

Unas 200 personas se concentraron a la altura del shopping en reclamo de apertura de paritarias para la discusión salarial. Además también hubo un corte sobre la ruta 40 en Tunuyán. "Sacamos la protesta a la calle porque el gobernador no escucha", dijeron desde ATE.

Los trabajadores de la salud y de la Dinaadyf (Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia) salieron hoy a cortar rutas en reclamo de mejoras salariales y anunciaron que le enviarán una carta documento al gobernador Celso Jaque.

Unos 200 trabajadores se concentraron en el Acceso Este a la altura del shopping cortando las dos arterias en donde realizaron quema de cubiertas y de leña, impidiendo el libre tránsito a los miles de vehículos que a diario pasan por allí. Esto obligó a que la policía tuviera que realizar desvío por calles aledañas.

Otro de los cortes se produjo en la ruta 40 en Zapata, Tunuyán y un grupo también se fue a la Casa de Gobierno a mostrar su descontento con la postura que tiene el Ejecutivo provincial de negarse a realizar una apertura de paritarias para que haya una nueva discusión en los sueldos.

Raquel Blas, secretaria general de ATE dijo a MDZ que “hemos sacado la protesta a la calle porque el gobernador no escucha y nos ha negado todos los ámbitos de diálogo”.

Además, agregó que “hoy le estamos mandando una carta documento apercibiéndolo y emplazándolo porque no ha dado respuestas a los trabajadores y por el descuento de los días no trabajados”. En la misiva le dan 5 días para que llame a paritarias.

La gremialista, muy enojada, anticipó  que si al final de mes, cuando lleguen los recibos de sueldo y vean que no les han pagado los días de paro irán a la vivienda de los mandatarios. “Que se preparen los funcionarios porque un día no pagado, es un día que no comemos, entonces iremos a comer a la casa de ellos”, puntualizó.
 
Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 20:49
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debe existir una forma de reclamar un salario, que nos dignifique. Los pobres, los enfermos, los que sufren, los que transitan libremente .. no deben ser las víctimas de nuestros reclamaos. Nuestro dirigentes deberían pensar en la manera de lograr cómo hacer que nos escuchen "sin rebajarnos". Al parecer las medidas tomadas ,no han sido efectivas.
    8
  2. Un corte de ruta, en los momentos en que vivimos, después de 100 días en que 4 garcas desangraron al pais, un corte de ruta, digo, es como mínimo inoportuno. Hay muchas maneras de protestar, de otro modo. La foto que ilustra la nota es elocuente. Hay exactamente 44 personas!! Esto es lo que se llama FALTA DE SOLIDARIDAD, OPORTUNISMO, INTOLERANCIA. A estos trabajadores, hace no mas de 4 meses se les ajustó el salario. Cierto que no al nivel de los choferes de micro. Pero se les ajustó. No podrían, en un acto de solidaridad con sus conciudadanos, haber esperado 10 o 15 días que se normalizara la situación en todas las rutas, para después hacer esta fantochada?? Cuándo seremos un pais normal en el que los conflictos se diriman conversando (paritarias), con tolerancia, reflexión. No jugando siempre al todo o nada por el sectorcito de cada uno??? Creen estos 44 manifestantes que son los únicos a los que no les alcanza el sueldo?? Por favor!!! ¿Saben cuánta gente hay que ni siquiera consiguen trabajo, y que la pasan mucho peor que ustedes? Gente que no se pasa la mañana comiendo tortitas. En verdad, Blas y sus 43 acompañantes en el corte que ilustra la nota, me desilusionan. Y me asquean!
    7
  3. Quien sos vos ,seras un maldito oligarca ,por que seguro te haces atender con un medico privado, por eso no te interesa el salario de un trabajador de la salud, los mandas a rabajar por un misero sueldo,diso quiera que ninguno de tus hijos tenga que ser asistido en un hospital publico, asi veras como y en que condiciones trabajamos,MISERABLE!!!!!
    6
  4. LOS DELINCUENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MENDOZA .... CARADURAS DENUNCIARON A LOS DE ENTRE RIOS PARA QUEDAR BIEN ALINEADITOS CON KIRCHNER Y AHORA???????????? QUE PASA SEÑORES AHORA LOS QUIERO VER........... VAN A DENUNCIAR?? O ACASO KIRCHNER EN ESTE TEMA NO SE METE???????????
    5
  5. Señor Ministro LOS TRABAJADORES DE SALUD LE ESTAN HACIENDO PARO, ES SU CULPA QUE LA POBLACION ESTE RECIBIENDO MALA ATENCIÓN . NO SEA IRRESPONSABLE
    4
  6. Realmente la decidia de esta gobierno no tiene parangon.pero le suguiero la propuesta de un trabajador no sere un iluminado pero si puede ser una salida ,¿por que no ofrece una suma no remunerativa? como ,de $300 para todos , para algunos es algo, para otros no serà mucho, vamos paliando el temporal `por lo menos a los que menos tienen
    3
  7. yo creo que están indignados porque un chofer nuevo de micros gana 2900... se entiende
    2
  8. ¿ Por qué no se ponen a trabajar ? Cualquier impresentable corta una ruta o calle lesionando el derecho de los demás. El derecho de uno termina cuando comienza el de los demás.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'