Deportes

Últimos detalles para la lista de 23 de Sabella

El DT de la Selección trabaja para cerrar la nómina definitiva que represente al país en Brasil 2014. Mañana se conocerá el plantel.

Por la cabeza de Alejandro Sabella se viven tiempos de definiciones, de angustia y tensión. A poco más de una semana para que comience el Mundial de Brasil, el DT argentino está ante una de sus decisiones más difíciles desde que es entrenador de la Selección. Es que hoy se tomará el tiempo para definir los 23 futbolistas que jugarán la Copa del Mundo y la tarea no es nada sencilla.

Con seis jugadores para tres lugares, "Pachorra" aprovecha el día libre que tiene el plantel para pensar el último recorte de la nómina que viajará al Mundial. De los 26 integrantes actuales del seleccionado argentino, tres tienen que quedar afuera.

Aunque Sabella los confirmará mañana luego del entrenamiento del equipo, por estas horas, junto a sus colaboradores Claudio Gugnali y Julián Camino (ayudantes de campo) y Pablo Blanco (preparador físico), definen las alternativas que se les presentaron.

A priori, se estima que será un defensor y dos mediocampistas los que se queden al margen. Esto se debe a que en la lista actual aparecen ocho futbolistas que se desempeñan en la defensa y diez que lo hacen en el mediocampo. Y las parejas que pujan por un puesto ya están armadas.


DEFENSORES:

Hugo Campagnaro / Martín Demichelis / Nicolás Otamendi: De estos tres nombres, uno estará al margen. De los tres, el que más cómodo se encuentra es Campagnaro, ya que jugó en toda la 'Era Sabella' y además se puede desempeñar como lateral derecha y como marcador central. Por eso, el cupo se lo disputan Demichelis y Otamendi. No es un dato menor que el ex River y actual defensor del Manchester City de Inglaterra haya estado en la última conferencia de prensa, junto a Campagnaro.

"Micho" cerró una gran temporada con los "Citizens", afirmándose en la zaga central del equipo campeón de la Premier League. Lleva 21 partidos con la Selección, pero con Sabella sólo disputó tres. Su última convocatoria fue en 2011, en la mala actuación por Eliminatorias ante Bolivia (1-1) en el Monumental. Por su parte, el futbolista del Atlético Mineiro de Brasil, cedido a préstamo por el Porto (Portugal) y nuevo jugador del Valencia (España) es quien corre de atrás, aunque en la práctica de ayer arrancó para los suplentes (como primer central) y luego pasó para los titulares. Con Sabella jugó sólo cinco partidos, entrando en las últimas convocatorias de Argentina.

MEDIOCAMIPSTAS:

Augusto Fernández / Enzo Pérez: El primero llegó del Celta de Vigo de España lesionado. Sin embargo, en la última práctica hizo fútbol a la par de sus compañeros (jugó para los suplentes como mediocampista por la derecha) y no mostró síntomas de dolor. La falta de fútbol le juega en contra. Por su parte, el futbolista del Benfica de Portugal, quien no ha tenido minutos oficiales con Sabella, se paró como volante central para el elenco suplente y aparece como una buena alternativa en el centro de la mitad de cancha. Son jugadores que ofrecen distintas variantes posicionales, que el DT tendrá que definir cuál de ellos será de mayor utilidad.

Ricardo Álvarez / José Sosa: El futbolista del Inter arrancó en el banco en la última práctica pero luego ingresó como punta por la izquierda, justamente en lugar de José Sosa, quien es una debilidad para Sabella, ya que estuvo en todo su ciclo. Sin embargo, sus pocos minutos en el Atlético Madrid lo hacen correr más de atrás. En el caso de "Ricky" hay que decir que es el único zurdo en su sector, un dato a tener muy en cuenta.

Ricardo Álvarez debutó en la Selección en 2011, en el comienzo del ciclo de Sabella en Calcuta ante Venezuela (1-0). Lleva sólo seis partidos con la "Albiceleste". Por su parte, el ex jugador de Estudiantes de La Plata desde el 2005 que es convocado a la Selección y lleva 12 encuentros en la 'Era Sabella'. Fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Fuente: www.playfutbol.com

¿Qué sentís?
33%Satisfacción33%Esperanza34%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes