Deportes

Trotta: "Soy el técnico más ganador de la Lepra"

Así se definió el entrenador de Independiente Rivadavia, una vez cumplido el objetivo de salvar al Azul del descenso.

Objetivo cumplido. Roberto Trotta pudo consumar lo que prometió cuando volvió al parque, que era salvar del descenso a la Lepra y así fue, con sufrimiento, con buenos momentos y otros malos, pero el objetivo está cumplido y hoy el hincha de la Lepra puede respirar en paz.

En las tres gestiones anteriores en las que había estado el entrenador, no había podido cerrar bien su ciclo porque los resultados no lo acompañaron. Pero en este cuarto ciclo pudo culminar el año futbolístico de la mejor manera, cosechando una muy buena cantidad de puntos, en un contexto deportivo y económico limitado.

Luego del triunfo ante la Fragata, el festejo se hizo unánime en los vestuarios y cuando salió a hablar con la prensa, el Cabezón se llevó todos los aplausos y los agradecimientos de los dirigentes y allegados al Azul. Después de saludar al árbitro como hace en cada partido, Trotta dialogó con los periodistas por última vez en la temporada.

“Soy el técnico más ganador de Independiente Rivadavia, porque pasaron muchos por acá y el más ganador soy yo”.

“Tengo que agradecer al grupo de chicos por el esfuerzo que hicieron, por la concentración que tuvieron, la actitud, cada vez que se les pidió algo ellos estuvieron. El cuerpo técnico acomoda y elige y tratamos de no equivocarnos, pero ganan y pierden los jugadores y son muy importantes dentro de la cancha”, fueron las primeras frases del DT.

Después comentó: “Estaba tranquilo, no lo sufrí tanto al partido, salvo los últimos minutos por lo que nos había pasado en Santa Fe el partido pasado, pero estoy tranquilo, hoy pudimos cumplir el objetivo, hicimos 55 puntos y lo hicimos bien”.

Ante la consulta de que si quizás era el técnico más ganador del club, Trotta aseguró con firmeza: “Soy el técnico más ganador de Independiente Rivadavia, hay que sacar el “quizás”, porque pasaron muchos por acá y el más ganador soy yo”.

“A mí no me importa la política del club, sea quien sea con quién me tenga que sentar se verá después del fin del torneo”.

En cuanto a su futuro dijo: “A mí no me importa la política del club, sea quien sea con quién me tenga que sentar se verá después del fin del torneo”.

Sobre Ezequiel Pérez, que con su golazo le dio la salvación al equipo, manifestó: “Muchísima alegría por él, aparte se le trabó la rodilla en la primer jugada y él solo se la quiso destrabar y se merecen esto porque al principio no lo iba a tener en cuenta pero terminamos festejando”.

Por último, Trotta dedicó su logro: “Quiero dedicarle esto a los que están cerca de uno y que sufren igual que uno, como mi señora, mis hijos y después les agradezco a los jugadores, porque hicieron todo el sacrificio”.

Ezequiel Pérez: “Es el gol más importante de mi vida”

Con esa frase calificó a su golazo de tiro libre el Negro Pérez, que le dio la permanencia a la Lepra a falta de una fecha para el cierre del torneo. El enganche tuvo un comienzo de partido sufrido porque recibió un golpe que casi lo deja afuera, pero para fortuna del mundo Leproso continuó y después hizo una joya para la locura en el Gargantini.

Debido al control antidoping, el crack se demoró en salir y dar declaraciones, pero una vez delante de los micrófonos, el Negro señaló: “Era lo que esperábamos y lo que el equipo quería, terminar así, nos merecimos esto porque hicimos un gran torneo”.

Luego confesó que el gol de la victoria de hoy: “fue muy importante por la situación en que estábamos y porque se ganó, así que es el más importante de mi vida”.

“Por la situación en que estábamos y porque se ganó, así que es el más importante de mi vida”.

“En el momento del festejo pensé en mi familia, como siempre, agradezco a ellos porque siempre están en todo momento”, añadió.

En el comienzo de temporada, el oriundo de General Alvear no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero luego terminó siendo una pieza clave de la salvación: “La verdad que estoy muy agradecido a Roberto (Trotta), al cuerpo técnico, a mis compañeros porque desde el primer día en que me sumé al grupo me hicieron sentir uno más y formamos un grupo muy lindo y con mucha humildad”, remarcó.

Acerca del abrazo con Roberto Trotta en su festejo del gol, el Negro dijo: “Fue por el agradecimiento y fue lo primero que se me cruzó cuando salí a festejar”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|15:27
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Roberto Trotta , me parece exageradamente humilde tu ambición, que depende sólo de haberte salvado del descenso. No creo que a la hinchada Leprosa pueda gustarle, como tampoco decir que sos lejos el mejor de todos. No sé cuál es el punto de referencia, será Caruso Lombardi?. Reflexioná Trotta, ese equipo merece estar en un muy mejor lugar,y espero que no debas lograrlo por decreto. Aprovecho la oportunidad,para saludar a Mingo Marzari y su Comisión Directiva, como también para decirte que soy hincha del equipo que más hinchada tiene en Mendoza, me refiero a Huracán Las Heras, cuyos referentes Rafael Giardini (Pte), y Aldo Bolado el mejor DT ,son un orgullo para los mendocinos.
    5
  2. Jajajaja mas ganador de insultos. Son patéticos lepritas....lo unico que dicen es: "ehhhh loco nosotros llevamos mas gente" jajajaja Ganen algo tristes....y pensar que estan en Nacional B por el amigo "billetin"
    4
  3. Deseo mi más sinceras felicidades para la Lepra, que no descendió y también envió un gran saludo a la lista que encabeza Mingo Marzari y Compañía. Pero como conocedor del fútbol, quiero aclarar que soy un hincha de el gran Huracán Las Heras, y me identifico con su Presidente Rafael Giardini y uno de los mejores Técnicos Aldo Bolado. Quisiera ser claro respecto a las consideraciones del Técnico Roberto Trotta, quién dice ser el más ganador y destacar su falta de ambición cuando se refiere a haber salvado a un equipo que un tiempo estuvo en los albores del ascenso y luego se conforma con el salvarse del descenso. Mucho deja que desear Trotta en cuanto a su ambición, pero quizás con los cambios que realizan en AFA, pronto tengamos más posibilidades de que contemos los Mendocinos con dos equipos en el Campeonato más importante. Sin ánimo de resumir su alegría, le digo a Trotta, que su escasa ambición seguramente no alcanza para la pasión Leprosa. Con Técnicos así, estaremos siempre los Mendocinos futboleros a la espera del alcance de un decreto.
    3
  4. Que patetico es este Trota, se dice ganador por que se salvo del descenso, y claro pasaron tantos que dejaban a la Lepra con los h... en la garganta y a ultimo momento lo llamaban al "ganador Trotta" llamate a silencio, mediocre.-
    2
  5. Soy el técnico más ganador de Independiente Rivadavia, porque pasaron muchos por acá y el más ganador soy yo" jajajajajjajaja...jajajajajjajaja..jajajaj por eso casi descendess ajajajajjaj
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016