Deportes

Los pilotos de F1 harían paro por el precio de las licencias

Varias de las estrellas del circo están que trinan por los 230.000 euros que le tienen que pagar a la FIA para obtener el "premiso de conducir" de las veloces máquinas. Si no reciben explicaciones en breve sobre el destino de los 170.000 euros que pagan de más, no correrán en Silverstone.

Fernando Alonso dijo no conocer los planes de sus compañeros, pero se manifestó “encantado” si finalmente se decide hacer un paro.

En el mundo de a Fórmula Uno, donde hablar de millones de Euros es algo normal, hay bronca y es la de los pilotos “estrella”, que ganan otros tantos, porque esta temporada tuvieron que desembolsar para Federación Internacional del Automovilismo 230.000 euros por la licencias.

Según los cálculos de los propios pilotos que tuvieron en cuenta lo abonado el año pasado y los baremos, la licencia no tendría que haber superado los 60.000 euros.

Por eso el circo está convulsionado y con una amenaza de huelga latente.

Según la prensa británica, algunos pilotos barajan la posibilidad de hacer un paro dentro de dos semana, en el GP de Silverstone –este domingo se corre en Magny Cours (Francia),- si la FIA no les informa a la brevedad a dónde va a parar el dinero que ponen para las licencias.

El español Fernando Alonso (Renault) dijo desconocer los planes huelguistas de sus compañeros, pero se manifestó “encantado” si finalmente se decide hacer un paro.

El baremo de este año consiste en un fijo de 10.000 euros por piloto, más otros 2.000 por punto en el último mundial.

El astruriano y ex campeón del mundo gana unos 20 millones de euros, mientras que Kimi Raikkonen percibe cerca de 30 millones y el joven Kubika, alrededor de un millón
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic