Comienza a normalizarse el tránsito en las rutas cordobesas

Paulatinamente se van despejando las autovías, tras los cortes que protagonizaron sectores rurales y transportistas autoconvocados. Se empieza a normalizar el abastecimiento de combustibles en la capital y en el interior de la provincia.

La provisión de naftas y gasoil se normalizaba con la llegada de camiones de distintas marcas después que en los últimos días sólo se recibiera de Repsol-YPF, mientras que el expendio de gas natural comprimido (GNC) no se resintió en ningún momento.

El retiro de piquetes comenzó con la decisión tomada en tal sentido por la mesa de enlace del agro y de casi un centenar de bloqueos, anoche quedaban menos de 40, que además flexibilizaban notablemente la rigidez de los cortes.

La liberación de las rutas permitirá también normalizar el suministro de mercaderías, particularmente comestibles en las bocas de expendio, y la llegada de insumos para reanudar las actividades en diversos rubros industriales y manufactureros.

Las restricciones en la industria por falta de insumos y materias primas derivó en la suspensión o vacaciones anticipadas de unos 20 mil trabajadores de establecimientos del sector, según estimaciones de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Los dirigentes empresarios esperan que la liberación de las rutas se generalice rápidamente y vuelva la normalidad porque, dijo un vocero, "la protesta tuvo un punto de quiebre cuando el Gobierno envió al Congreso las retenciones".

"No hay ahora ninguna razón para interrumpir el libre tránsito", sentenció.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 08:01
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores del agro muchas gracias pq despues de 100 días ustedes amablemente han dispuesto que este pais continue su camino nuevamente. Soberbia, tosudez, etc han dominado su conducta, gracias a ello algunos pocos estupidos como yo hemos visto como desde este paro se diismuniyo el trabajo sensiblemente y además aumentaron los insumos como nunca en los ultimos 6 años. Pero debo ser un agradecido ya que a otros los han suspendido en sus trabajos o directamente los han despedido. Gracias Señores nuevamente ustedes confirman una vez más que en la Argentina si algo no te gusta tenes que perjudicar a los demás. Gracias Totales
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México