Guerra, locura y muerte en nuestra historia nacional

Reeditan "El ejército de ceniza", de José Pablo Feinmann, la novela en la que el coronel Andrade arrastra a toda su tropa tras un enemigo cruel pero invisible.

¿Adónde lleva el coronel Andrade a los doscientos hombres que lo siguen en medio del desierto patagónico? Si la guerra es una locura, entonces qué tan difícil puede ser perder la cordura en medio de ella, especialmente si el enemigo no se deja ver más que por sus sangrientos crímenes, por una estancia y un fuerte que desola matando a toda persona que, no importa si son militares, civiles, hombres, mujeres o niños.

Planeta acaba de reeditar El ejército de ceniza, de José Pablo Feinmann, la excelente novela en la que el teniente Quesada, tras matar a un anciano en un duelo, es enviado al sur, a sumarse a las huestes del coronel Andrade, pasando a ser parte de una búsqueda, infinita como el desierto mismo, con tonos épicos.

Ambientada en 1828, en los albores de uno de los períodos más sangrientos de nuestra historia, El ejército de ceniza es una gran crítica a la guerra, al sentido de esta y a los pesares que de ella se
desprenden, a la vez que una alegoría de la búsqueda del sentido de la vida.

Andrade, el coronel que degüella a los soldados que no resisten las extensas jornadas de cabalgatas bajo el sol, el militar obsesionado con un enemigo al que no alcanza a ver, encarna al personaje épico que no alcanza nunca su objetivo y contra el cual hasta la Naturaleza se rebela.

Y tras su deseo de combate y de victoria arrastrará a todo un ejército temeroso antes que fiel.

Una de las mejores novelas de José Pablo Feinmann, nuevamente a disposición de los lectores.

Alejandro Frias



Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|15:15
1
ERROR
22 de Enero de 2017|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular