Video

La historia del último hielero del volcán Chimborazo

Baltasar Ushka se gana la vida vendiendo hielo natural, que extrae del punto de la Tierra más próximo al Sol. Un excelente cortometraje.

Hay, alrededor del planeta, profesiones que se van perdiendo, que desaparecen porque la tecnología o la sociedad ya las hicieron obsoletas. Pero hay gente que se resiste a perder su trabajo, a dejar de lado una labor que se mantuvo durante generaciones, pasando de padres a hijos los secretos de aquella.

Baltasar Ushka es el último hielero de Chimborazo, el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior, con una altitud de 6.268 metros sobre el nivel del mar.

Allí es donde Baltasar realiza su trabajo, que es obtener el hielo natural para luego bajarlo al pueblo y allí venderlo.

El siguiente cortometraje, dirigido por Sandy Patch y titulado El último hielero, rescata el trabajo solitario de este hombre que se resiste a perder sus raíces.

En http://elultimohielero.com/ se pueden conocer más detalles sobre el cortometraje, además de ver los extras.



Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|13:08
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impresionante cortometraje, artístico y decidor. Me encanta la reflexión que hace don Juan Ushka en apenas 20 segs entre los minutos 11:30 y 11:50. Saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic