Los productores agropecuarios volvieron a disculparse por sus declaraciones

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, se disculparon hoy por sus polémicas declaraciones acerca del rol de los legisladores.
No obstante, el dirigente agropecuario advirtió que "muchos" de ellos "están legislando muy poco".

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, pidió hoy "disculpas" por haber dicho que había que "enseñarle a legislar a los legisladores".

No obstante, el dirigente agropecuario advirtió que "muchos" de ellos "están legislando muy poco".

El dirigente manifestó: "Pido disculpas". Dijo que por esas declaraciones que cayeron mal en el Parlamento, y reiteró que tienen "gran voluntad" de que la crisis en el campo "se solucione".

Afrimó, en diálogo con radio Continental, que "la gente le ha perdido confianza al gobierno nacional, más después de los discursos de la presidenta" Cristina Kirchner.

En tanto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile se rectificó hoy por haber pedido que se cierre el Congreso "si va a actuar como una escribanía" del Poder Ejecutivo, y pidió "disculpas, porque quizá no fue el término adecuado".

"Como dirigente, he venido desde el día uno pidiendo que ésta sea una norma tratada por el Congreso, por lo que mal puedo decir ahora que el Congreso no es una entidad válida y no aceptar las reglas de juego", sostuvo Buryaile.

En declaraciones a radio Continental, indicó que "yo dije una cosa pero de ninguna manera me pueden decir que yo pienso eso. Mi generación no ha participado de ningún tipo de golpe, ni va a participar".

"Yo dije que frente a ese proyecto que envía el Poder Ejecutivo, que era por sí o por no, si el Congreso va a actuar como escribanía, entonces estamos gastando un montón de plata en legisladores, en asesores, y sí dije cerremos el Congreso", admitió.

Empero, el dirigente pidió disculpas. "Quizá no fue el término adecuado. De ninguna manera debe tratarse esto como si fuera un golpe de Estado ni nada por el estilo", afirmó.

"Soy demócrata, no me cabe otro sistema de vida, y no se me ocurre que nadie con dos dedos de frente pueda pensar en otro sistema que el democrático", prosiguió.
Opiniones (8)
13 de diciembre de 2017 | 10:32
9
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sisi, me disculpo por lo que dije pero aclaro que sigo pensando igual... ¿autoritarios ellos??? naaa...
    8
  2. Está visto que a esta gente del campo solo les interesa que su alta rentabilidad no se vea afectada, si es necesario ahogar a toda la población provocando el desabastecimiento, lo hacen. Mientras no había carne, ellos comían asado al lado de la ruta, es una burla a la inteligencia de las personas. BASTA DE ESTOS NEGROS OLIGARCAS, que se metan dentro de sus campos, cierren la tranquera y no salgan más.
    7
  3. Agregamos a los comentarios de Mirtha, Rubén y Gallega. Para que tengas un ejemplo, está Ricardo Buryaile. Su padre se apoderó de muchas tierras en Villa General Belgrano y Villa General Güemes, por sus vínculos con la dictadura. En ese entonces estaba a cargo del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales el Coronel López. Ahora Buryaile está haciéndoles juicios de desalojo a las familias que siempre vivieron ahí. (%u2026) Otro misterio alrededor de De Angeli 100 días que no trabaja. ¿como se moviliza para estar en tantos actos por semana, y quién financia sus gastos?. Luego de que se dijera que una multinacional lo %u201Cbancaba%u201D, De Angeli lo refutó con dureza. Para viajar ayer desde Gualeguaychú, donde está su campo, a Trenque Lauquen, un grupo de productores agrarios, con Eduardo Galiassi a la cabeza, alquiló un taxi aéreo de la empresa Yabito cuyo costo fue de 2.800 dólares. %u201CA último momento tuvimos que conseguir más plata, porque De Angeli tenía que ir de Trenque Lauquen a Corrientes, para luego volver a Entre Ríos%u201D,(%u2026)
    6
  4. Yo creo que para muestra, basta un botón. Que un acto fallido, siempre indica lo que en realidad se está pensando. No se que es lo que esperamos. Señores Tiene cabeza de león, tiene cola de león, tiene pies de león, y ruge como un león.... Casi seguro que es un león. El muerto, lo van a poner ellos. Selos van a "plantar " a éste gobierno para generar mas caos. A ellos no les interesa el pais, no les interesan los pobres, y ni siquiera les interesa la seguridad, ellos ya lo resolvieron con guardaespaldas, countris privados, escuelas exclusivas y toda la mierda esa. Solo ven hasta sus ombligos. La Sociedads Rurar Argentina es la misma institución que llamo a la dictadura en el 55, en el 66 , en el 76. Son cerdos que deben quedar fuera de toda piedad, deben ser encarcelados por todas las cosas que están haciendo. ya lo dije antes: "POR CADA UNO DE LOS NUESTROS, CINCO DE LOS DE ELLOS"
    5
  5. Leyendo las opiniones de arriba recupero la esperanza! Hay tanto fascismo en este pais que en estos días me siento asqueada. Ver gente clase media en la calle caceroleando para que en vez de 6 o 7 millones ganen 15 me parece increíble. Donde estaban en los 90? que hicieron cuando vendieron el petroleo, la educación la salud a nuestros viejos etc etc... La presidenta NO TIENE NADA QUE NEGOCIAR SEÑORES! EL PAIS NO ES UNA EMPRESA!! ENTIENDANLO!! LA ELIGIO EL PUEBLO! A UDS. NOOOOO! DELINCUENTES: DEJEN LAS RUTAS Y DEJEN DE TIRAR LECHE QUE AUNQUE UDS. LA TENGAN HAY NIÑOS QUE NO!!!
    4
  6. ASQUEROSOS E IGONORANTES CON PLATA, ESO ES LO QUE SON: DEJEN LIBERADOS LOS CAMINOS PARA QUE LA GENTE TRABAJE Y PUEDA COMER!!! TODA LA MALDICIÒN CAERÀ SOBRE ESTOS INSENSIBLES
    3
  7. En españa, la frase "Se le ve el plumero" indica que a la larga o a la corta, todo sale a la luz. No es que no piensen que son los dueños del paìs; estàn seguros de serlo. No es que no les molesta que el gobierno haya enviado a la càrcel a los asesinos del proceso, pero no lo dicen. No les calienta que la gente se quede sin comida mediacamentos ni combustible; total, ellos pueden estar 100 dìas sin trabajar. Los 4 canosos me tienen podrido y el gordo millonario -que se hace el mediano productor- de de angeli tambièn. Por suerte la gente se està dando cuenta. Espero que estos "del campo" me dejen tomar leche la semana que viene. Aclaro: no votè a los K ni me caen simpàticos, pero a estos se les fue la mano.
    2
  8. Estos malditos quieren un muerto, para que digan que por culpa del gobierno y la represion a caido un ciudadano. Pero el corte de ruta?, las palabras de ellos diciendo que si no vuelven atras desde el concreso la ruta seguira cortada? eso que es? que significa? TRAIDORES, MALDITOS y se quieren hacer llamar pueblo. Que no me hagan reir. Es claro que quieren manejar el gobieno desde sus exigencias, si quieren ser gobierno que armen un partido politico, no lo hacen porque no tienen quien los siga. ELLOS NO SON PUEBLO!, que no los engañen
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California