La sonda Phoenix podría haber encontrado hielo en Marte

El director de la investigación dijo que los fragmentos de material brillante vistos en la zanja que hizo la sonda, desaparecieron por la evaporación, presumiendo que sería agua congelada.

Los científicos creen que la sonda Phoenix de la NASA mostró fragmentos de hielo mientras excavaba en el suelo del ártico marciano hace unos días.

Peter Smith, director de la investigación, dijo el jueves que los fragmentos de material brillante vistos en la zanja que hizo la sonda han desaparecido. Agregó que eso significa que debió tratarse de agua congelada que se evaporó después de ser expuesta.

Los científicos también se han planteado la posibilidad de que los fragmentos fuesen de sal, pero Smith argumenta que ésta no podría haberse evaporado.

"Esos pequeños cuerpos desapareciendo completamente a lo largo de algunos días, es la evidencia perfecta de que se trata de hielo. Se pensaba que el material brillante podría ser sal. La sal no puede hacer eso", dijo Smith.

La sonda se encuentra en una misión para descubrir si el ambiente polar pudo ser favorable para el surgimiento de la formas primitivas de vida.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 05:31
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejan que se evapore!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'