Deportes

Un gran Leo Mayer no pudo con Nadal en Roland Garros

El correntino jugó un buen juego pero cayó 2-6, 5-7 y 2-6 ante el Nº1 del mundo, por la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

El español Rafael Nadal terminó hoy con la última esperanza argentina en el Abierto de tenis de Francia al vencer a Leonardo Mayer por 6-2, 7-5 y 6-2 y avanzar a los octavos de final.

Ocho veces campeón del torneo, Nadal sumó su trigésimo primera victoria consecutiva en París después de frenar a Mayer, 65 del ranking y que puso en apuros al número uno al final del segundo set.

"Para mí es muy emocionante jugar en la Philippe Chatrier. Tengo muy buenos recuerdos cada vez que entro en esta pista", dijo aún en el rectángulo naranja Nadal, que alcanzó la ronda de octavos por décima vez en el mismo número de participaciones.

El español, gran favorito al título junto al serbio Novak Djokovic, sólo cedió 19 juegos en las tres primeras rondas, un dato apenas mejorado por su registro de 2012, cuando perdió 17 en su camino hacia los octavos.

Mayer estuvo cerca de ganar un parcial cuando rompió a Nadal y se puso 4-4 en el segundo set. Fue su mejor momento del partido, cuando mandando con su potente derecha hizo sufrir al español varios juegos.

En los minutos más tensos e igualados del partido, el argentino arriesgó buscando la red sobre el revés de Nadal en varias ocasiones, pero el ocho veces campeón no se dejó intimidar y salvó el momento de incertidumbre con varios passing-shots y un globo.

"¿Dónde vas? ¡Es la misma!", gritó Mayer ya en el tercer set después de verse superado una y otra vez cuando subía a la red.

Nadal, que necesita alcanzar al menos las semifinales para tener opciones de salir de París como número uno, acumula 11 victorias en sus últimos 12 enfrentamientos ante tenistas argentinos. La última vez que cayó ante un jugador del país sudamericano fue en el torneo de Shanghai 2013, ante un Juan Martín del Potro ausente en París por lesión.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda al joven serbio Dusan Lajovic, número 83 del mundo y que batió antes al estadounidense Jack Sock por 6-4, 7-5 y 6-3.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016