Los supermercados piden “el inmediato levantamiento de los cortes de ruta”

A través de una solicitada pubicada en los matutinos porteños, la Asociación Supermercados Unidos y la Cámara Argentina de Supermercados criticaron “los numerosos cortes de ruta” que ponen “en serio peligro la cadena de abastecimiento”.

La solicitada aparece en los matutinos porteños y a través de ella, los supermercadistas sostienen que los cortes de ruta “han puesto en una situación crítica la logística de todas las cadenas de supermercados”.

Aseguran que ello se produce a pesar de “los extraordinarios esfuerzos realizados por todas las empresas del sector buscando modos y rutas alternativas para garantizar el suministro de sus depósitos y bocas de expendio”.

Afirman que “la duración e intensidad de la interrupción de la libre circulación por las rutas de nuestro país, pone en serio peligro la cadena de abastecimiento”.

“Por ello, y primando el interés y el derecho de la población al libre acceso al consumo diario, solicitamos el inmediato levantamiento de los cortes de ruta que impiden el traslado de mercaderías en todo el territorio nacional”.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 01:57
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como hay un poco de desabastecimiento en vez de robar a 4 manos roban a 3 y eso los pone muy nerviosos. Pongamonos las pilas como consumidores y no compremos lo que suba de precio indebidamente, no como la gilada del gno. cuando subio el tomate porque habia que traerlo de brasil y era logico, aqui hacen diferencias del 800 por ciento del campo al super, y asi crean pobres cada dia.
    3
  2. A los que mal se hacen llamar "campo", consiguen manejar un gobierno con la necesidad del pueblo; pero lo conseguiran? lo cierto es que faltan las cosas y hay muchos especuladores colgados de los reclamos del campo, salgan inspectores municipales y verifiquen si en realidad no lo tienen guardado.
    2
  3. ¿Estos no son los mismos que son responsables de la diferencia entre los $ 0,85 que pagás el kilo de papas en Corralitos y los $ 3,50 que pagás en el supermercado? ¿Estos no son los mismos que recibieron a precio vil todas las cabezas de ganado de las Fuerzas Armadas (a principios del paro) para venderlas a precio de desabastecimiento? ¿Estos no son los mismos que tienen guardado el aceite y la harina que consiguieron? (pregunten a cualquier encargado de depósito de los supermercados grandes) En síntesis... ¿estos no son los VERDADEROS responsables del aumento del costo de vida? ¿Por qué el Gobierno no aplica retenciones a este sector? Todos sabemos lo que son y lo que ganan estos supermercados ¿o me equivoco?
    1
En Imágenes