Los trabajadores de la salud salen hoy a cortar rutas

Lo harán a partir de media mañana en quince puntos de la provincia. La medida responde a la lucha que llevan adelante con el gobierno provincial solicitando aumento salarial. El corte más conflictivo, sería en el Acceso Este.

Los trabajadores de la salud agremiados a ATE (Asociación Trabajadores del Estado) saldrán hoy a cortar rutas en quince puntos  de la provincia y repartirán folletos explicando el problema.

La medida –que empezará a media mañana- responde al reclamo que vienen llevando adelante en donde solicitan apertura de paritarias para que haya una discusión salarial.
“Lo que vamos a hacer es trasladar el problema de la salud afuera”, indicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

La lucha de ese sector por aumento de sueldos ha incluido paros sin asistencia a los lugares de trabajo, movilizaciones, cortes de calle.

Ayer, unos mil trabajadores fueron a Casa de Gobierno a manifestarse y prendieron fuego leña en las calles aledañas.

A lo largo de los días que lleva este conflicto, distintos funcionarios, del área de Salud y de Hacienda salieron a decir que el Ejecutivo provincial no tiene más plata para hacer frente al aumento y además que les descontarán los días no trabajados.
Opiniones (9)
17 de octubre de 2017 | 06:57
10
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES HORA QUE EL GOBIERNO SAQUE UNA LEY RIGUROSA PARA LOS QUE CORTAN LAS CALLES, AHORA CUALQUIER PELOTUDO CORTA RUTAS Y NO SE LOS PUEDE TOCAR - DEJEN DE JODER MANGA DE BAGOS HAY GENTE QUE CON MUCHO MENOR VIVE Y NO JODE A NADIE
    9
  2. No van a cortar nada porque llueve y hace frío.
    8
  3. Mi vieja no me deja volver despues de las 4 de la mañana Hagan algo o no pasa nadie
    7
  4. Clap, clap, clap Es así de fácil Siempre va a haber disconformes. Hay formas de quejarse válidas. El corte es una manera extorsiva NO A LOS PIQUETEROS, cualquiera sea su raza, género o razón de protesta
    6
  5. PORQUE NO SE DEJAN DE JOROBAR UN POCO JUSTO EN ESTOS MOMENTOS??? VAYAN A LABURAR CHE!! NO HACE NI TRES MESES QUE LES ARREGLARON EL SUELDO!!
    5
  6. QUE QUILOMBO SEÑORES,QUE QUILOMBO!!!! HOY COMIENZAN LOS TRABAJADORES DE SALÚD,LA SEMANA QUE VIENE SERAN LOS JUDICIALES,LA OTRA LOS VITIVINÍCOLAS,POSTERIORMENTE LOS BANCARIOS Y ASI SUCESIVAMENTE. EL LUNES PRÓXIMO LOS SUPERMERCADOS CERRARAN POR FALTA DE MERCADERIAS Y SUSPENDERAN PERSONAL. ESTAMOS EN EL HORRRRRNOOOO!!!!!
    4
  7. Bueno, no me extraña de la dirigencia de ATE. En este país los malos ejemplos suelen tomarse como conquistas sociales. La OIT expresa claramente que el derecho de huelga no es un derecho absoluto y en ningún caso puede alterar la tranquila pública, ya que en ese caso, el huelga pasa a ser ilegal. Después repiten, no importa quien gobierne, que denunciarán al gobierno cuando no ceden a sus pretenciones. Eso demuestra su falta de conocimiento. La OIT no es un tribunal y cuando interviene, lo hace a pedido de las dos partes y sus conclusiones son orientativas y no penales.
    3
  8. CODIGO PENAL Art. 194.- El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años. En fin... La flagrante y evidente comisión de un delito como variable de negociación política... muy bien... muy bien Bienvenidos ciudadanos del mundo a la ilegalidad.... Pasen y vean. Presidenta autoritaria, partido hegemónico con histórico desprecio por el Congreso y con menos habilidad que un elefante para cnsensuar, y finalmente ciudadanos (de norte a sur) con una escandalosa, permanente e impresentable falta de respeto a la ley. Pobre bandera Así nos va.
    2
  9. Muchachos trabajadores de la salud, no se les ocurrió algo mas original que un corte de rutas, en el momento tan dificil por el que pasamos todos los argentinos?? Son, como mínimo, inoportunos. No quisiera creer que son ooprtunistas! Un poquito mas de tolerancia, de solidaridad, o, aunque mas no sea, de creatividad!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes