Deportes

Por su lesión, Ronaldo podría perderse el Mundial

El entrenador de Portugal dejó muchas dudas sobre el estado de salud del delantero del Real Madrid.

Paulo Bento, entrenador de Portugal, tiene serias dudas acerca del estado físico de su estrella Cristiano Ronaldo: “No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”.

La frase del adiestrador que alertó al mundo del fútbol fue la siguiente: "Tengo que estar preparado para un Mundial con Cristiano y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien". De esta manera, el DT lusitano da la pauta de la gravedad de la situación del crack.


Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue.

Cristiano Ronaldo sufre una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda que lo tuvo a maltraer durante el último mes de competición en el equipo merengue. Incluso debió perderse partidos trascendentales de la Liga, la final de la Copa del Rey y no tuvo su mejor partido en la final de la Champions League.

Bento, además de descartarlo para el amistoso de mañana ante Grecia y de dejar entrever que podrían prescindir de Ronaldo si no muestra una evolución fehaciente en las próximas dos semanas, confirmó que los dirigentes de la Federación contrataron a Javier Santamaría, experimentado fisioterapeuta del Madrid, uno de los que mejor conoce el físico del atacante. Al fin y al cabo, él y otros médicos del club tuvieron razón con el veredicto sobre su estado: a principios de abril le advirtieron que si no paraba, la tendinitis rotuliana se volvería incontrolable, incluso poniendo en riesgo su presencia en la Copa del Mundo.

Fuente: El Grafico, As y Playfútbol

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016