Consejos a dos días de la Maratón de Mendoza

Estamos ya a pocas horas de la largada de la MIM 2014 y te dejamos más consejos. Hoy nos asesora el Prof. Federico Fader de Vidatrainnig.

A dos días de la Maratón de Mendoza, detallamos algunos consejos simples:

Entrenamiento

El tapering o afinamiento previo a una prueba es clave en tu rendimiento final. A tan solo unos días debes centrarte en dormir adecuadamente, disminuir considerablemente tu entrenamiento y cuidar tu nutrición.  Si eres un deportista con experiencia sabes de la importancia de algunos trabajos específicos en esta fase pero, si tu objetivo es lograr esa distancia y vivir la gloriosa sensación de cruzar el arco de llegada, focalízate en los puntos mencionados para llegar en forma a tu desafío.

Nutrición

La nutrición es crucial en todas las distancias pero, debes prestar atención al tiempo que tienes pensado lograr en la prueba elegida. En el caso de duraciones superiores a los 75 a 90 minutos, la nutrición previa, durante y post competencia, requiere de una atención especial. Esto, claro está, incluye la hidratación. Recuerda probar cualquier nutriente o producto nutricional, que tengas en mente, con antelación a tu participación.

Estrategia de carrera

Seguramente has pensando en tu estrategia de carrera. Recuerda que Mendoza es zona montañosa y esto hace de esta prueba un verdadero desafío. En particular, debes tener presente que el perfil de elevación del camino (en todas sus distancias) tiene una permanente variación y, en su configuración total, una considerable acumulación de desnivel positivo y negativo. Es decir que deberás regular tu velocidad/ritmo de carrera, adaptándolo a las condiciones, a fin de evitar que este factor afecte demasiado tu rendimiento. Si aún no lo has hecho, te invitamos a revisar el perfil de tu distancia en nuestra web. Recuerda prever tu lista de elementos y la indumentaria, siempre atento al pronóstico y sus posibles variaciones.  Esto es parte del “entrenamiento mental” para tu desafío.

“Un corredor debe correr con sueños en su corazón” ~ Emil Zatopek

Lic. Mg. (c) Federico R. Fader

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:40
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"