Durante la madrugada, comenzó un motín en la cárcel de Villa Devoto

Alrededor de la 2 de la madrugada, un grupo de presos de la unidad penitenciaria comenzaron a quemar los colchones de la cárcel de Devoto en reclamos de mejores condiciones de detención. Ningún carcelero fue tomado como rehén y no hay muertos ni heridos de gravedad.

Reclusos de la cárcel de Villa Devoto, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, iniciaron en las primeras horas de  hoy una violenta revuelta.

Detonaciones y gritos se  escuchan en la cárcel. Las detonaciones parecen corresponder a disparos y los gritos son proferidos por algunos reclusos desde ventanas enrejadas, y piden la presencia de un fiscal.

El fuego se observó en algunas telas que fueron encendidas por los reclusos y agitadas a través de las mismas ventanas a modo de señal nocturna, pero luego fueron dejadas caer al exterior, sin provocar un incendio en las instalaciones.

Un guardia de la cárcel ordenó hoy a periodistas de televisión apostados en una calle aledaña que se alejaran del lugar y efectuó un disparo al aire.

La revuelta de reclusos no derivó en toma de rehenes ni produjo muertos ni heridos graves, informó hoy el Servicio Penitenciario Federal
(SPF).

La información fue proporcionada por Alejandro Marambio, director del SPF, quien desechó así algunas versiones difundidas por la televisión con fuente en los reclusos o sus familiares. E informó que el episodio comenzó con una pelea entre dos reclusos de la que resultó un lesionado, que fue derivado por las autoridades al hospital Vélez Sarsfield.

La revuelta se produjo en el tercer piso del pabellón 11 con 80 plazas de capacidad, cuya población, de 71 internos, es considerada de "mediana conflictividad", según dijo el director del SPF.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes