Deportes

Ronaldo expresó algunas críticas al Mundial

El ex delantero brasileño y miembre del Comité Organizador lamentó que la Copa no deje el "legado prometido".

El ex delantero y actual miembro del Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014, Ronaldo, lamentó hoy que la organización del Mundial no le vaya a dejar a la población brasileña el legado en infraestructura, obras de movilidad y aeropuertos que fueron prometidos.

En declaraciones realizadas durante un debate promovido por el diario "Folha de Sao Paulo", el ex jugador aludió a las duras críticas que hizo respecto a los atrasos en las obras vinculadas al Mundial, las cuales, afirmó días atrás, lo hacen sentirse "avergonzado".

"Mi vergüenza es por la población, que esperaba realmente esas grandes inversiones, ese gran legado de la Copa del Mundo para ellos mismos, pera la población, reformas de aeropuertos, movilidad urbana. Todo lo que fue prometido y no fue entregado", dijo el "Fenómeno".

Agregó que sus críticas pueden ser confirmadas: "Hay estadísticas, es noticia: solo el 30 por ciento (de las obras previstas) serán entregadas para el Mundial. Ésa es mi preocupación, mi vergüenza. (Que) el mayor perjudicado sea la población".

Aclaró que al realizar las críticas durante una entrevista a una agencia internacional de noticias, las cuales generaron hondo malestar en el gobierno, no se refería a los estadios, que eran "la principal exigencia de la FIFA para hacer el Mundial" en Brasil.

"Los estadios están casi todos terminados. Mal o bien van a estar listos", afirmó.

También sostuvo que a su entender, el Mundial en Brasil acabó siendo una víctima de todos los problemas de infraestructura que el país tuvo siempre.

"No nos podemos olvidar del país en que vivimos. El brasileño también tiene una memoria muy corta. Parece que antes de la Copa del Mundo, la salud, la educación, la seguridad eran perfectas. La Copa del Mundo es una gran víctima de todo eso", manifestó, haciendo referencia a las grandes demandas que realiza la población en sendas protestas anti-Mundial.

En su opinión, el gran responsable de que las obras que quedarían como beneficio para la población no se hayan realizado en tiempo y forma es el gobierno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016