Deportes

Esta noche arranca el Argentino de básquetbol en la provincia

El torneo se jugará en Mendoza, en los polideportivos de Las Heras, Luján de Cuyo y Junín. Participarán doce seleccionados provinciales. El acto inaugural oficial tendrá lugar esta noche a las 21, en el polideportivo lujanino.

Por Mario Urzúa

Luján de Cuyo será el escenario en donde empiece a rodar la Naranja por la 74° edición del campeonato argentino de básquetbol.

El acto inaugural tendrá como escenario el polideportivo Hipólito Yrigoyen, de Luján de Cuyo (avenida Guevara y Vallcanera, en el Segundo Barrio 13 de Diciembre). La ceremonia abrirá oficialmente la competencia, aunque mañana sábado se jugarán los primeros partidos del torneo más añejo del deporte argentino.

El Torneo reunirá a 12 seleccionados provinciales que lucahrán por obtener el máximo galardón.

La competencia, que concluirá el sábado 28, estará dividida en la primera fase en tres zonas. La A se jugará en el polideportivo La Colonia, de Junín, y tendrá como competidores a los representativos de Santa Fe (campeón 2007), Entre Ríos, Misiones y La Pampa.

La zona B (en el polideportivo Vicenti Polimeni, de Las Heras) la integrarán Capital Federal, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Y la zona C, con sede en el polideportivo de Luján de Cuyo, la jugarán Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Tucumán.

Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|09:29
2
ERROR
25 de Junio de 2017|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quisiera saber si hay un sitio para seguir de cerca el campeonato argentino de basquet, que radios los transmite. Muchas gracias
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres