Buscan imitar un modelo estadounidense para evitar la concentración de medios

El embajador argentino en ese país, Héctor Timerman, y el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, estuvieron reunidos con legisladores norteamericanos que presentaron un proyecto sobre este tema.

Las senadoras estadounidenses Maxine Waters y Maria Cantwell, quienes mantuvieron encuentros con el embajador argentino en EE.UU. Héctor Timerman y el interventor del Comfer Gabriel Mariotto, son destacadas participantes en proyectos que impiden la concentración de la propiedad en los medios de comunicación.

Waters es copatrocinadora del proyecto de ley que impide una mayor concentración de medios en los Estados Unidos y que promueve la transparencia en la adopción de las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre nuevos propietarios de medios.

También presentó un proyecto que buscaba establecer un panel independiente que realice recomendaciones sobre cómo incrementar la representación de las mujeres y de las minorías en los medios.

Desde sus inicios en el Congreso norteamericano en 1991 fue una defensora de la paz internacional, la justicia y los derechos humanos, así como una constante generadora de organizaciones a favor de los más desposeídos.

Por su parte, Cantwell participó de la presentación para la desaprobación de las reglas de propiedad de la Comisión Federal de Comunicaciones en mayo de 2008.

"La diversidad de las voces ha sido un componente clave para nuestra sociedad, y preservarla mediante la seguridad de que no tenemos una concentración  de los medios es muy importante", manifestó Cantwell.

Conocida por sus esfuerzos en temas de energía y medio ambiente así como por su labor en estrechar el vínculo entre su país e Israel, la senadora fue electa en 2000 y luego en 2006.

De las reuniones con las legisladoras también participaron el coordinador general del Comfer, Luis Lázaro, y el presidente de Télam, Martín Granovsky.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial