Deportes

Para el médico de la selección, Ginóbili tiene chances de ir a Beijing

El jugador de los Spurs de San Antonio puso en duda el miércoles que acuda a la cita olímpica por una dolencia en el tobillo izquierdo . "Esa lesión no lo deja fuera de los Juegos. Sus posibilidades están muy firmes", dijo el médico Diego Grippo.

El escolta Emanuel "Manu" Ginóbili, lesionado en un tobillo, tiene posibilidades "intactas" de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, afirmó el médico de la selección argentina de basquet, Diego Grippo.

El jugador de los Spurs de San Antonio puso en duda el miércoles que acuda a la cita olímpica por una dolencia en el tobillo izquierdo que se agudizó en los últimos tramos de los 'play off' de la NBA.

"Estoy muy triste porque existe la firme posibilidad de que no pueda ir a los Juegos, ya que tendré que estar al menos tres semanas con la pierna inmovilizada", dijo el baloncestista en una rueda de prensa, lo cual cayó como una bomba en el ambiente del baloncesto de su país.

Pero Grippo indicó que "esa lesión no lo deja fuera de los Juegos. Sus posibilidades siguen intactas. Están muy firmes".

En declaraciones formuladas a la página web del diario La Nación, de Buenos Aires, el médico afirmó que "lo ideal es que 'Manu' mantenga una relativa inmovilidad, usando de a ratos una férula. Desde que le inmovilizaron la zona, hace 48 horas, la inflamación se redujo bastante".

"Confío en que estará con el equipo en Rosario, cuando comience la preparación", agregó Grippo, amigo de Ginóbili y nacido, como él, en la ciudad de Bahía Blanca.

"Se trata de un engrosamiento del ligamento calcáneo-peroneo posterior, ubicado por delante del tendón de Aquiles. Es un proceso crónico que afecta por fricción al resto de las partes blandas de la zona", precisó Grippo.

'Manu' Ginóbili, de 31 años, campeón de la Euroliga de 2001, tres veces campeón en la NBA con los Spurs y campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, es el jugador símbolo del baloncesto argentino y considerado imprescindible en el equipo que defenderá el oro en Beijing 2008.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic