Deportes

Panorama de los equipos que luchan en la promoción y el descenso directo

Racing, Colón, Olimpo y Gimnasia de Jujuy pelearán en la última fecha para evitar del descenso y la promoción. Las miradas estarán puestas en el partido que disputarán en Santa Fe los Sabaleros y La Academia.

El siguiente es un detalle del panorama de los equipos que luchan por evitar la promoción y el descenso directo:

Racing: Avalos parece que le gana la pulseada a Navia en el ataque

El paraguayo Erwin Avalos le sacó ventaja al chileno Reinaldo Navia y se perfila para jugar como titular el próximo domingo frente a Colón, en Santa Fe.

El entrenador Juan Manuel Llop podría decidirse por esa opción, con el objetivo de tener más juego aéreo y mayor presión en la salida del rival, características en las que Avalos le saca ventajas a su colega trasandino.

De esta manera, Racing formaría con: José Luis Martínez; Franco Sosa, Diego Menghi, Marcos Cáceres, José Schaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Avalos o Navia.

De esa forma, Llop introduciría dos modificaciones seguras, ya que Diego Menghi entraría por Gabriel Mercado y Maximiliano Moralez haría lo propio por José Fernández. En tanto, si Avalos ingresa por Navia, serían tres los cambios.

Racing visitará a Colón, otro de los equipos que pelea por esquivar la promoción, y sólo ganar le asegurará su permanencia en primera división. Otro resultado lo condenará a jugar por la repesca.


Colón: Mohamed ensayó con tres delanteros, pero igual jugaría Falcón

El entrenador de Colón, Antonio Mohamed, probó un esquema con tres delanteros, aunque se presume que para recibir a Racing pondría al mediocampista Juan Carlos Falcón y jugaría así con el dibujo que más le gusta: 3-5-2.

Durante los ensayos ubicó entre los titulares a Martín Cardetti, quien acompañó en el ataque a Darío Gandín y a Rubén Ramírez y luego fue reemplazado por César Carignano, mientras que Falcón actuó para el elenco alternativo, ya que se recupera de una molestia en el aductor de la pierna derecha.

Entonces, la probable alineación sería con: Sebastián Blázquez; Ariel Garcé, Alcídes Píccoli, Pablo Aguilar; Pablo Jerez, Alejandro Capurro, Falcón, Germán Rivarola, Diego Chitzzof; Gandín y Ramírez.

De confirmarse esta formación, Mohamed haría dos cambios, con los ingresos de Rivarola y Jerez por Leonardo Prediger y Miguel Sebastián Romero, respectivamente.

El "Sabalero" debe ganar para salvarse de la promoción o empatar y esperar a que Olimpo no sume una victoria frente a Estudiantes.

Olimpo: Complicado por la baja de Lujambio

Olimpo recibió hoy una mala noticia, debido a que el delantero uruguayo Josemir Lujambio sufrió un desgarro en la pierna izquierda y será baja frente a Estudiantes, mientras que el defensor Federico Mancinelli tiene una contractura en el aductor de la pierna izquierda y es duda.

En lugar de Lujambio ingresaría José Leonardo Ulloa para formar dupla de ataque con Mauro Olivi, en tanto Leandro González y Angel Morales serán los creadores del juego bahiense.

La formación de Olimpo sería con: José Ramírez; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Mancinelli, Cristian Tavio; Diego Barrado, Gustavo Pinto, Morales, González; Ulloa y Olivi.

Por lo tanto, el técnico Daniel Florit realizaría dos variantes, con los ingresos de "Matute" Morales y Ulloa por Marcelo Perugini y Lujambio, respectivamente.

Olimpo necesita sumar los tres puntos para salvarse de todo, aunque si empata y Gimnasia de Jujuy pierde, esquivará el descenso directo e irá a la promoción.

En cambio, si obtiene una igualdad y el elenco jujeño también suma una unidad deberán jugar un desempate entre ambos, en el que el perdedor bajará a Primera B Nacional y el ganador jugará la repesca. Una derrota decretará su descenso directo.

Gimnasia de Jujuy: Se lesionó Pieters y es duda

Gimnasia de Jujuy tenía todo listo para recibir el domingo a San Lorenzo, pero el volante Fabio Pieters se resintió de una sobrecarga muscular en la pierna derecha y lo esperarán hasta último momento.

El panorama es bastante complicado para el conjunto jujeño, aunque el entrenador Omar Labruna confía en tener a Pieters listo para el trascendental choque. En caso de no llegar lo reemplazaría Jorge Luna.

Gimnasia formaría con: Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Mauricio Almada; Pieters o Luna, Diego Mateo, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez, Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza.

En este caso, Labruna dispondría el ingreso de Almada por Héctor Desvaux y el de Miramontes por Marcelo Quinteros.

Gimnasia de Jujuy, que a lo sumo puede evitar el descenso para jugar la promoción, necesita ganar y esperar que Olimpo no lo haga, o empatar y que pierda el conjunto bahiense.

La otra alternativa para salvarse del descenso directo es que pierdan tanto Gimnasia de Jujuy como Olimpo, que en ese caso sería el que baje a la B Nacional, mientras que si ambos equipos logran una igualdad irán a un desempate.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016