Deportes

Nadal sigue a paso firme en Roland Garros

El español dio un nuevo paso hacia su noveno título en el Abierto de tenis de Francia al batir al joven austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2 y 6-3.

El español Rafael Nadal dio hoy un nuevo paso hacia su noveno título en el Abierto de tenis de Francia al batir al joven austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2 y 6-3.

El número uno del mundo solventó sin grandes problemas el reto de medirse a Thiem, con 20 años apuntado como uno de los tenistas más prometedores de un circuito dominado por los veteranos.

Nadal sumó en dos horas y cinco minutos su victoria número 61 en Roland Garros, donde ganó los cuatro últimos certámenes y sólo perdió un partido en toda su carrera, en los octavos de final de 2009 ante Robin Soderling.

Al español le costó muy poco encarrilar el encuentro después de un primer juego en el que Thiem, número 57 del mundo con 20 años, dispuso de una pelota de break.

Nadal necesitó ocho minutos para ponerse 1-0 en el marcador, pero a partir de ahí dominó casi sin oposición de su rival, dueño de una poderosa derecha que dejó pinceladas de su talento a lo largo de todo el partido.

Era el cuarto partido de Thiem ante un jugador del "top ten". En las tres anteriores fue protagonista -ganó un set a Jo-Wilfried Tsgona, otro a Andy Murray y derrotó en Madrid a Stanislas Wawrinka-, pero poner en aprietos a Nadal y en Roland Garros es algo que muy pocos lograron.

El rival del español, que ganó la primera ronda también en tres sets, por un lugar en los octavos de final saldrá del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el ruso Teymuraz Gabashvili.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic