Deportes

Hasta los bancos pronostican los resultados del Mundial

Los economistas realizaron un pronóstico donde Brasil es el gran candidato. Enterate que opinan de Argentina.

Los bancos estadounidense Goldman Sachs e italiano UniCredit, más conocidos normalmente por sus análisis financieros que deportivos, pronostican una victoria de Brasil en el Mundial, gracias a los modelos estadísticos que han elaborado.

Para ambas entidades bancarias, no existe duda sobre el favoritismo de Brasil, en gran medida por su condición de país organizador.

"El modelo contempla que Brasil, Alemania, Argentina y España alcanzarán las semifinales y que Brasil derrotará a Argentina en la final", vaticinó Goldman Sachs en su informe, publicado el miércoles.

El modelo contempla que Brasil, Alemania, Argentina y España alcanzarán las semifinales y que Brasil derrotará a Argentina en la final

Para UniCredit, Sudamérica será la protagonista de las semifinales, con "tres de los cuatro" equipos en esa ronda. En su estimación, incluye a Uruguay en lugar de España en su estudio, igualmente desvelado este miércoles, en relación al de Goldman Sachs.

El método de cáculo empleado por Goldman Sachs tiene en cuenta seis parámetros como la clasificación mundial Elo (basada en los resultados de los partidos históricos de cada equipo), el número de goles marcados en las diez últimas confrontaciones internacionales, los goles recibidos en las cinco últimas competiciones internacionales, los resultados en Mundiales y el lugar donde se juega la competición (país y continente).

UniCredit tiene en cuenta también la ventaja del continente y de ser el país anfitrión, pero se apoya más en la clasificación FIFA, además de en el número de semifinales en categoría juvenil (Sub-20 y Sub-17), así como en los resultados del anterior Mundial.

Bélgica, Portugal y Holanda están "sobrestimados", mientras que Ghana puede ser la sorpresa, según el banco italiano.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como a toda teoría económica le faltó "el lado biológico" o el "instinto de la bestia", es decir el componente emocional y psico-sensorial que está en juego ya que los jugadores, como seres humanos, no responden a teorías sino a emociones y a instintos, entonces un proceso de enterocolitis en la noche anterior de Neymar o Messi cambian todos los pronósticos, el tropezarse al subir los escalones cuando entran al estadio y doblarse el tobillo, cambia todo, una hinchada-sociedad que te tira en contra (como está pasando con los piqueteros brasileros) te cambia todo el estado de ánimo de una selección. En definitiva, lo bueno del fútbol es esto, que lo juegan personas y no máquinas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic