Descubren que hay moscas que piensan antes de actuar

Recoger información antes de tomar una decisión había sido considerado una señal de inteligencia notable, como la mostrada por primates y humanos.

Experimentos realizados con moscas dieron como resultado que estos insectos no actúan meramente por impulsos, sino que son capaces, hasta cierto grado, de meditar sobre qué acciones van a emprender. Las moscas estudiadas, de la especie popularmente conocida como "mosca de la fruta", tardaron más en tomar decisiones cuando estas eran difíciles.

El equipo de Gero Miesenböck y Shamik DasGupta, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, sometió a moscas a experimentos en los cuales estos animales, para obtener un beneficio o evitar un perjuicio, debían distinguir entre concentraciones de olor cada vez más cercanas entre sí. Los científicos encontraron que las moscas no actúan en forma instintiva o impulsiva. En vez de eso, parecen acumular información antes de decidirse a realizar una elección.

Recoger información antes de tomar una decisión había sido considerado una señal de inteligencia notable, como la mostrada por primates y humanos.

La libertad de actuar sin depender siempre de los impulsos automáticos se considera una indicación de cognición o inteligencia. Lo que muestran estos descubrimientos es que las moscas de la fruta tienen una sorprendente capacidad mental que no había sido reconocida con anterioridad, tal como subraya Miesenböck.

Los investigadores mostraron también que el gen FoxP, activo en un pequeño grupo de alrededor de 200 neuronas, está implicado en el proceso de toma de decisiones en el cerebro de la mosca de la fruta.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|05:29
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces, científicamente hablando, ocurre el mismo fenómeno con mis deudores. . . Cada vez que llego a cobrarles justo se han ido.
    2
  2. no hay que ser científico para saber que las moscas piensan, me hubieran preguntado a mi y se hubiesen ahorrado un montón de plata, cada vez que agarro la gamuza para matar una mosca, me ve y se esconde.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016