El viernes en el MMAMM, La Eternidad de lo Primitivo

El viernes 30 de mayo a las 2030, en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, se inaugura la  muestra La Eternidad de lo Primitivo, en la que exponen Julieta Anaut, Albano Boj, Martín Motta y Tadeo Muleiro.

La eternidad de lo primitivo está formada por la unión de cuatro creadores que tienen en común la relación hombre-naturaleza a través de ritos, mitos y relatos sobre la génesis del universo y del hombre. En el proceso de gestación de la obra de estos artistas hay una vuelta a los orígenes, cuentos de concepción oral y visual que se muestran a través de distintos medios; se valen de la fotografía, de la escultura textil, de la pintura, del mural, el video y los objetos para darle cuerpo a este relato de lo primitivo y lo natural. A la unión de diversos mitos de una cultura se la denomina mitología y, en esta en particular, se hermana la visión de Julieta Anaut con la naturaleza encarnada en cada una de sus obras mediante sus personajes femeninos que nos remontan a la Gran Diosa Madre; el hombre como espectador del mundo que nos conduce por lo sublime citando a los románticos reeditados por Albano Boj; las ruinas de ciudades –metáfora y símbolo de la humanidad- sumergidas y fagocitadas por la naturaleza de Martín Motta y la metamorfosis de los seres de Tadeo Muleiro, quienes tienen influencia y conexión directa con la iconografía precolombina americana.

En esta muestra se verá, entonces, el conjuro logrado por estos artistas para la comunión de mundos diferentes y semejantes.

La Eternidad de lo Primitivo cuenta con la curatoría de Ana Clara Giannini.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016