El recomendado: un bar - almacén con alma tana

Almorzamos en Gio Bar. Aquí te cuento la experiencia en un restó que nació en una familia de inmigrantes.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Apenas entré, sentí la calidez que dan la madera, las casas antiguas y la atención amable. Ahí nomás me recibieron y me acompañaron a una mesita para dos. Chiquita, pero impecable, como todo el salón.
Este bar pertenece a la familia Barbera, propietarios también de La Marchigiana y Francesco.

Ambientación: mucha madera, pisos de granito en damero y sectores con un viejo y revalorizado parquet. La casa antigua está muy bien reciclada, con sus muros patinados y sus aberturas originales restauradas. Los detalles antiguos están por todos lados… la barra, el mostrador, y algunos otros muy bien conservados. Las sillas y sillones son cómodos y están tapizados con estampados alegres que armonizan perfectamente con los muros. La música es suave, variada, y sumamente agradable.

 

Qué se puede pedir en Gio. Picadas, ensaladas, pizzetas, sándwiches, pasta y platos con carnes. También variedad de cafés y pastelería. La carta está bien organizada y con un diseño amable que la hace fácil de leer.

El almacén (Il Mercatino) En medio del bar hay estanterías y vitrinas que albergan productos gourmet como pasta seca, aceites, y otras delicias incluyendo la línea propia de dulces y conservas “María Teresa Barbera”. También se puede comprar café recién molido a gusto del cliente, productos panificados, algunos libros y souvernirs.

Las Bebidas. Hay una linda variedad de destilados, además de la selección de vinos de diferentes gamas y precios. La cocktelería incluye los clásicos, algunos tragos de moda y otros de autor con “gelato”. Hay muchos tipos de café, frío y caliente.

El Servicio. Muy simpáticas y atentas las chicas. Los platos salieron rápido, calientes, sin demoras. Hubo algunos errores por distracción, pero nada grave. Por ejemplo nos sirvieron la entrada para compartir en una fuente (empanaditas) y no pusieron platitos para cada comensal. O no retiraron migas de la mesa antes de servir el postre.

 

Qué pedimos

Como entrada pedimos una selección de empanaditas, venían 8 pequeñas (aunque en la carta decía 6). Bien presentadas, y con un plus de aceitunas. La masa de todas las empanadas crujiente y mantecosa, riquísima. ($50)

Uno de los platos principales fue un Lomo de Cerdo a las 12 Uvas ($92). Con una reducción de pasas de uva, vino, romero y verduras al horno. Sabroso, tierno, una delicia. Solo un pedazo de zapallo de la guarnición era demasiado grande y le faltó cocción.

También elegimos un menú ejecutivo ($65) que incluye un plato principal (se podría elegir entre un pastel de choclo, milanesa o pasta) y un postre o bebida sin alcohol.

 

Opté por el pastel de choclo muy abundante y bien presentado, un poco desprolijo pero a mí me gusta así, lo hace parece más casero. Estuvo seco y la verdad es que no lo disfruté para nada.

Los postres, lo mejor. Grandes y ricos.

Una Torta di mele Angelo con helado de americana ($42). Es un cuadrado de bizcochuelo con manzanas (no un crumble) ¡Qué exquisitez! El helado de americana no es mi preferido, pero lo probé solo y me gustó mucho.

El otro fue un Tiramisú… no podíamos privarnos de clásico postre que se ha ganado fama en La Marchigiana ($38). Acompañó una bocha de helado de café con textura acuosa, que combinó perfectamente con la cremosidad del postre.

Lo que más nos gustó: la ambientación y los postres.

Lo que menos nos gustó: el pastel de choclo.

INFO ÚTIL
Gio Bar

. Dirección: Chile 1288, Mendoza.
. Teléfono: 0261 420 4107
. Horarios: lunes a jueves de 8 a 16 hs (desayunos y almuerzos). Viernes y sábado de 9 a 1 hs horario corrido.
. Precios: entradas desde$42 a $65. Principales desde $65 hasta $98. Postres desde $28 a $42. Menú ejecutivo $65. Promoción té con pastelería, jugos y sándwiches $65. Vino por copa $32 a $40
. Descorche $40
. Forma de pago: efectivo y tarjetas Mastercard, Visa y American Express.
. Estacionamiento propio
Opciones para vegetarianos y celíacos.
Sillas para niños
Salón privado con Multimedia

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
¿Más recomendaciones? en mi blog
#Gastronomica

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"