Deportes

La muerte de Acro la investigará el juez Luis Rodríguez

El juez Luis Rodríguez será finalmente el encargado de investigar la muerte del barrabrava de River, en lugar de su colega Mauricio Zamudio. Lo resolvió esta mañana la Cámara del Crimen.

La Sala Cuarta decidió así un "conflicto de competencia" entre Rodríguez y su colega Mauricio Zamudio, que había dejado a la causa virtualmente sin juez desde el jueves pasado.

Rodríguez había recibido por sorteo el expediente por la muerte de Acro, pero como el homicidio no tenía imputado identificado, debió delegar la investigación en la fiscalía descentralizada del barrio de Saavedra, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Tras una corta investigación, y basado sobre el relato de la esposa de un barra brava que dijo haber visto con aspecto extraño a su marido -del que está separada- Campagnoli pidió la detención de los hermanos Alan y William Schlenker, pero el juez Rodríguez rechazó los reclamos.

Poco después, el fiscal, a raíz de un confuso episodio con esa misma mujer, pidió el apartamiento del juez Rodríguez y el magistrado aceptó el reclamo y envió el expediente a la Cámara del Crimen.

La causa recayó en el juez Mauricio Zamudio -quien tiene a su cargo otras dos causas que involucran a barras bravas de River- pero éste magistrado entendió que no había razones para que Rodríguez se apartara de la investigación por la muerte de Acro.

Así las cosas, la Cámara del Crimen, superior jerárquico de ambos, fue llamada a resolver sobre quién debía continuar con la investigación, y finalmente esta mañana decidió que fuera Rodríguez.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic