Deportes

La AFA podría cambiar el sistema de ascensos en la B Nacional

Se reunieron presidentes de los clubes intervinientes y calificaron de exitoso al torneo que pasó. Pero algunos propusieron una nueva modalidad de ascensos.

Una de las alternativas: el primero en la tabla general, asciende directamente. El segundo y el tercero, disputan una final ida y vuelta; el ganador asciende y el perdedor juega una de las promociones. La otra promoción la jugaría el cuarto mejor clasificado.

Por Maximiliano Azcurra

Luego del final de cada temporada, llega el momento del balance. Es por eso que los dirigentes de la B Nacional se reunieron y debatieron acerca del pasado torneo y del que vendrá.

Concluido el cónclave, que contó con la mayoría de los presidentes, se llegó a la conclusión de que el pasado campeonato fue de sumo éxito, debido a que se mantuvo la expectativa hasta el final y en la última fecha varios equipos pelearon por ascensos y descensos.

Pero lo más importante fueron las propuestas de cambios que acercaron tanto los directivos de Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela. Si bien ambas instituciones mantuvieron la idea de un campeonato a una sola rueda, propusieron que cambie la definición por los ascensos.

La idea del Tatengue fue acercada por su presiente Juan Vega y consiste en lo siguiente: el primero en la tabla general, asciende directamente. El segundo y el tercero, disputan una final ida y vuelta; el ganador asciende y el perdedor juega una de las promociones. La otra promoción la jugaría el cuarto mejor clasificado.

Por su parte, Rafaela propuso algo similar a lo que sucede en la B Metropolitana y sería de esta manera: el primero y segundo ascienden directamente. Mientras que el tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado, disputarían un reducido para ver quiénes obtienen el pasaporte para jugar las dos promociones disponibles. 

Lo que no se modificaría es la zona de abajo. Tanto los descensos como promociones se mantendrían como hasta ahora. 

Propuestas más, propuestas menos, lo cierto es que el conformismo que existe entre los dirigentes a cinco días del final de temporada, hace pensar que todo seguirá sin modificaciones. Resta esperar.

 
En Imágenes