Beneficios de los frutos secos: saludables y aliados de las dietas adelgazantes

Ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, tienen propiedades antioxidantes y colaboran en la regulación del tránsito intestinal

Según Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, son un gran aliado de las dietas adelgazantes, por su alto poder saciante, ¡aunque hay que tomarlos con moderación!

Almendras, nueces, avellanas, pistachos, anacardos… Los frutos secos han sido históricamente un alimento básico en todo el mundo y actualmente están incluidos en la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, por la cantidad de beneficios que su consumo aporta al organismo. Por su perfil de grasas, poseen efectos probados sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, minerales y otros fitonutrientes con propiedades antioxidantes. Y, por su alto contenido en fibra, son un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Por su gran poder saciante, se trata de un grupo de alimentos ideal para incluir en una dieta adelgazante, siempre con moderación. La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios, lo que supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías. “Podríamos catalogar a los frutos secos como superalimentos. Son altamente recomendables para incluir en nuestra dieta diaria”, afirma Álex Pérez, nutricionista de GO fit.

Aunque la mayoría, ingeridos con moderación, son beneficiosos para el organismo, si tenemos que elegir uno que destaque entre todos, elegiremos la nuez. “Su riqueza en ácido graso omega 3 le otorga un protagonismo especial. Este nutriente es muy abundantes en pescados, sobre todo en los azules, pero encontrarlo en los vegetales es más complicado. Y la nuez es la excepción. Además, la cutícula de la nuez, es decir, la piel, contiene una gran cantidad de polifenoles (fitonutrientes con gran efecto antioxidante).

Beneficios de la combinación de frutos secos con otros alimentos

Los nutrientes de los alimentos interaccionan entre ellos. Los frutos secos contienen una buena cantidad de proteína, pero el perfil de aminoácidos que contienen los frutos secos es incompleto, por lo que, si lo combinamos con alimentos como los cereales, las legumbres y las bebidas de soja y avena, adquieren un valor de “proteína completa” de alto valor biológico.


Fuente;  El Economista / Misternuts

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:06
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"