Versiones encontradas respecto del joven que murió en Plaza de Mayo

La familia de Carlos Marriera sostiene que el tucumano había viajado a Buenos Aires por una promesa de trabajo y el pago de 200 pesos. En tanto, la dirigente Beatriz Rokjés, esposa del gobernador de Tucumán, reconoció que se pagaron "viáticos", pero desestimó que la presencia de la víctima fuera por motivos económicos.

La muerte de Carlos Marriera, el joven tucumano que falleció tras caerle un farol en la cabeza en Plaza de Mayo, reavivó las sospechas y la polémica sobre presuntas prácticas de clientelismo político en actos como el que se realizó ayer en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informa esta tarde minutouno.com.

Rubén Marriera, hermano de la víctima, y la diputada nacional Beatriz Rokjés, vicepresidenta del PJ nacional y esposa del gobernador de Tucumán José Alperovich, dieron versiones contrapuestas sobre el motivo por el cual el muchacho de 21 años fallecido había visitado por primera vez Buenos Aires.

La familia ratificó que Carlos Marriera había viajado por la promesa de un trabajo y el pago de 200 pesos , mientras la dirigente tucumana reconoció que se pagaron "viáticos", pero desestimó la presencia de la víctima por motivos económicos.

En tanto, el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó un pedido de informes para que el Gobierno "responda si el Estado pagó a ciudadanos para que concurran al acto" en Plaza de Mayo, como se denuncia en el caso de Marriera.

La conducción del partido que encabeza Elisa Carrió expresó su "profunda consternación" por el episodio y señaló que "quiere saber si el Estado había prometido dinero y trabajo  para que el joven muerto en Plaza de Mayo" concurra al acto de la presidenta Cristina Kirchner.

La diputada nacional Rojkés negó esa denuncia, y al ser consultada por radio Belgrano respecto de si a Marriera le habían ofrecido dinero o un empleo para participar del acto, contestó: "Esto no es así".

Rubén Marriera manifestó a la radio porteña Global Station que el joven fallecido estaba desocupado y que se subió a uno de los micros fletados para llevar manifestantes a Plaza de Mayo porque, resaltó, "le iban a dar trabajo".

Desde Tucumán, Rojkés aseveró que "acá desmentir o no, es lo mismo, porque una vez que ha sido escrito, ya ha sido publicado, siempre va a quedar la duda. Acá (por los actos) vienen quienes quieren. Sí se les paga el viático, la comida que se le da a cada uno. Es una gran parte de lo que es la democracia. La tranquilidad está en que van quienes realmente quieren".

La legisladora sostuvo que "en esa edad hay muchísimo de ilusión, de esperanza. Hay sentimientos que no se pueden degradar diciendo por 100 ó 200 pesos", y agregó que en el hospital Argerich, donde fue llevado desahuciado Marriera, "había periodistas que intentaban hacer decir algunas cosas ".

Carlos Marriera falleció cuatro horas antes del comienzo del acto que encabezó la presidenta, cuando caminaba por la Plaza y le cayó desde 10 metros de altura en la cabeza un farol de 10 kilos de peso, que había sido arrancado por las sogas de una pancarta política atada a la columna de luz.
Opiniones (8)
24 de noviembre de 2017 | 01:17
9
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que tendría que dar las explicaciones es Macri...
    8
  2. La reina cristina necesita tomar este tipo de medidas para poder seguir sintiendose reina gastando en carteras que cuestan miles de euros, total los plebe siiguen dando sus vidas por el pancho y la coca, estos tipos que en definitiva son los mismos que se manifiestan con palos y rostros cubiertos son usados por el imperio K para creerse con poder, no les da verguenza. Cristina deja de mentirle al pueblo i hacete cargo de esta muerte... pero con tu plata y no la nuestra.
    7
  3. Pueden tratar de engañarnos, pero todos sabemos que es cierto y eso demuestra el interés del Gobierno por la plata de las retenciones, necesitan caja para bancar todas estas payasadas. Pero los ciudadanos debemos participar mas en todas estas cosas y no dejarlas en nuestro inconciente como que ya no se puede hacer nada. Debemos obligar a nuestros representantes a ser dignos de nuestra confianza.
    6
  4. Macri, cuida la plazas, que es tu responsabilidad. No te mandes otro Cromagnon.
    5
  5. El gobierno sabe que se les pagan a todos los supuestos simpatizante,a los que ellos quieren hacer creeer que son autocombocados. y ahora quien se hace cargo de indemnisar a la familia de ese jòven, ¿o le van hacer callar con un plan? Cada vez que veo o escucho esas cosas, siento bronca y creo que los rurales tienen .
    4
  6. para esto quieren la plata de las retensiones. para comprar voluntades, voluntades de gente que no tiene alternativas. Nos generan un panoramo sin futuro, lucran con la ignorancia y la miseria. Y uno siempre los ve sonrientes , disfrutan de esta realidad oscura que vivimos algunos argentinos (por que ellos tambien son argentinos, claro que viven una realidad distinta, en donde su chofer hace ofertas multimillonarias para comprar empresas de medios) que pais!!!! Igualmente guardo la esperanza de que alguien se enoje y haga algo. Tengan cuidado y no mientan tano porque puede pasar....alguien se va a enojar y ....
    3
  7. Si lo de Carlos Marriera es cierto ¿Cuánto nos costó a los argentinos el acto de ayer? ¿Es posible que se gaste nuestro dinero de esta forma? ¿Nadie controla esto?
    2
  8. Si hubiera tanto trabajo como declaman estos h de p. este chico hubiera estado laburando en Tucumán y no tendría que haber venido por una limosna a Bs As, a vitorear a la Reina. Pero como era un súbdito más su muerte pasó desapercibida para la k- bipolar
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia