Deportes

Seis detenidos por los incidentes en la Primera D

Después del escandaloso final en el duelo de semifinales entre Alem y Juventud Unida, seis hinchas del local fueron privados de su libertad.

Seis hinchas de Leandro Alem fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar de los caóticos incidentes que se registraron el domingo al final del encuentro que disputaron este equipo y el de Juventud Unida, correspondiente a las semifinales del Reducido de Primera D.


Fue un capítulo más de violencia en el fútbol argentino, después de los incidentes que se registraron también en el partido de ida. Al margen de la hecatombe, la serie fue histórica: Juventud Unida perdió como local por 3-0 en el primer encuentro, resultado que disparó la renuncia del técnico. Pero en la vuelta, el Lobo Rojo ganó por 5-2 durante los noventa minutos y se llevó el ticket rumbo a la final en los penales.

Con la epopeya consumada y el resultado inmortalizado en la eternidad, los hinchas de Alem ingresaron en la cancha, combatieron con la policía y le pegaron cruelmente a los pocos allegados de Juventud Unida que ocupaban el sector de los visitantes, bajo una lapidación inédita.


En tanto, un ingeniero de la entidad local, que desarrollaba la función de veedor del encuentro, permanece aún  internado en la Clínica "Centro" de General Rodríguez, donde evoluciona del  traumatismo craneano que sufrió durante los incidentes.
En Imágenes