Deportes

Gareca: "De Racing nunca estuve cerca"

El flamante entrenador del Palmeiras comentó los pormenores de las charlas con el presidente de Racing.

Lo esperaron. Le hablaron. Intentaron seducirlo. Pero Ricardo Gareca prefirió otros horizontes.Racing quedó 'con la sangre en el ojo' por la negativa del "Tigre" y los dirigentes no se mostraron felices con la actitud del flamante entrenador del Palmeiras durante las negociaciones. Con el vínculo ya firmado en Brasil, el ex conductor de Vélez salió a comentar los detalles de las charlas con la "Academia" y Newell's.

"De Racing nunca estuve cerca. Inicié conversaciones con ellos y Newell's, pero con los dos fui claro en todo. Con Víctor (Blanco) tuve una conversación privada y le manifesté lo mismo que a Llorente, que no me esperaran a mí, que le agradecía las conversaciones, pero que debía responder la propuesta en el exterior", manifestó el DT. Mientras que en diálogo con Un Buen Momento de La Red aseguró que "yo jamás me comprometí con Racing".

"No tienen motivos para disgustarse. Tanto yo como mi abogado, que ni siquiera habló de la parte económica, fuimos claros.... No tuve una propuesta formal como sí de Newell's. Si alguien quería esperarme el tiempo necesario, soy un agradecido, pero no tuve nunca un compromiso; a todos le decía lo mismo", agregó sobre las conversaciones con los combinados argentinos, en una entrevista con América & Closs.

Ya con la cabeza puesta en su nuevo equipo, el exitoso director técnico comentó por qué se decidió por el equipo "verdāo": "Era impensada para mí la Liga brasileña. No esperaba que podían llegar a hablarme y estar tan interiorizados de mi paso por Vélez. Me contaban detalles de nuestro tiempo en el club: me hablaban de los jóvenes, de que no éramos un equipo que contratábamos mucha cantidad de jugadores y año tras año nos veían en Copa Libertadores con recambio".

Aunque aseguró que aún está observando al equipo (aún debe jugar dos partidos que utilizará para sacar conclusiones sobre los puestos a reforzar), aceptó que hay dos ex de sus dirigidos que lo seducen. "De Pratto se habló mucho acá, incluso antes de contratarme. Lo tienen en carpeta, pero no sé las posibilidades concretas. De Fernando (Tobio) es la posibilidad de que me guste a mí. Lo que estoy observando, viendo y recogiendo en cuanto información es dónde se puede reforzar Palmeiras, y una de esas líneas es la defensiva", afirmó.
En Imágenes