Deportes

Ariel Ortega será titular el domingo en River

El entrenador de River, Diego Simeone, después de tanta polémica incluirá al "Burrito" en el equipo que jugará el próximo domingo ante Banfield, por la última fecha del torneo Clausura. El lunes que viene habrá una reunión cumbre entre el técnico y el presidente "Millonario".

En la práctica realizada hoy por el plantel de River, a puertas cerradas en el estadio Monumental, Simeone paró el probable equipo para enfrentar a Banfield, el domingo que viene.

Cuando muchos esperaban que en esa formación no estuviera Ortega, debido a su ausencia en la práctica del jueves pasado, el técnico de River sorprendió al incluir al “Burrito” entre los titulares.

La ausencia de Diego Buonanotte, quien fue operado de su tabique nasal, más que todavía no se sumaron al grupo Radamel Falcao y Alexis Sánchez, ambos convocados por sus respectivas selecciones para las dos fechas de eliminatorias sudamericanas, le abrieron las puertas del equipo a Ortega.

Más allá de que se espera que mañana se sumen el colombiano y el chileno, Ortega no perdería su lugar en el equipo y todo indica que será titular el domingo.

El equipo que paró Simeone en la práctica de hoy fue el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada; Augusto Fernández, Ariel Ortega y Damián Díaz; Sebastián Abreu.

Luego de su participación en la eliminatoria sudamericana hoy se sumó al plantel de River el uruguayo Abreu, y como Simeone lo vio bien lo pondrá de titular el domingo.

Es probable que la formación que paró en la práctica de hoy no sea la que juegue ante Banfield, porque si mañana se suman sin problemas Radamel Falcao y Alexis Sánchez jugarán por Augusto Fernández y Damián Díaz, un juvenil enganche de 17 años, que el domingo estará en el banco de suplentes.

El domingo será el último partido en el arco de River de Carrizo y serán varios los jugadores que también se despidan, como por ejemplo, el volante Augusto Fernández.

Por otra parte, el próximo lunes Simeone se reunirá con el presidente de River, José María Aguilar, para definir las bajas y las altas para la temporada que viene.

Más allá de los futbolistas que emigrarán, el tema de los refuerzos es algo que ya mantiene en vilo a Simeone, quien quiere irse el 10 de julio a Punta del Este, donde River realizará la pretemporada, si es posible con el plantel completo.

La obsesión del entrenador pasa por sumar al grupo al zaguero Roberto Ayala, con quien Simeone ya dialogó y la idea es convencer al “Ratón” que se sume al proyecto futbolístico que quiere imponer el “Cholo”.

Además, es probable que Simeone y Aguilar vuelvan a dialogar sobre la situación de Ortega, porque al técnico no le habría caído del todo bien la decisión inconsulta de los dirigentes de renovarle el contrato al jugador.

La cuestión, según pudo averiguar Télam, que para la dirigencia millonaria Ortega están por sobre cualquier técnico, que será después quien decidida si juega o no, por tratarse del último gran ídolo de la hinchada de River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:15
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero a ortega
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016