Deslumbrate con "Las siete puertas de Jerusalén"

La bellísima sinfonía de Krzysztof Penderecki llevada a una versión audiovisual por el animador polaco Michal Socha. Subí el volumen y disfrutá.

La sinfonía Las siete puertas de Jerusalén fue escrita por el compositor y director polaco Krzysztof Penderecki, a través de un encargo de las autoridades israelíes para conmemorar el tercer milenio de la ciudad de Jerusalén.

Estrenada el 9 de enero de 1997 en Jerusalén, la obra es una gran sinfonía coral que requiere la participación de cinco solistas, un narrador, tres coros, una gran orquesta sobre el escenario con tres grupos de percusión y otra orquesta pequeña sobre una galería de la sala.

Los textos de Las Siete Puertas de Jerusalén (la octava puerta, dorada, está reservada según la tradición judía a la llegada del Mesías) están extraídos del Antiguo Testamento y son cantados en latín, excepto el sexto, que se recita en hebreo (narra la visión del profeta Ezequiel sobre la resurrección, en clara referencia a la resurrección del pueblo judío después del holocausto nazi).

Esta hermosa sinfonía fue retomada por el animador y cineasta polaco Michal Socha, y el resultado fue este impactante video, que fue mostrada por primera vez en el cumpleaños 75 de Penderecki y luego en Cannes, donde se proyectó en una pantalla de leds, acompañada de una orquesta y bailarines.

Subí el volumen de los parlante y deslumbrate con la versión audiovisual de Las siete puertas de Jerusalén.

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|20:41
1
ERROR
24 de Enero de 2017|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA