Deportes

Derrota de San Antonio pese a buena actuación de Ginóbili

Los 23 puntos del argentino no alcanzaron y los Spurs cayeron ante Oklahoma por 97 a 106. Ahora la serie está 2 a 1. Video.

Emanuel Ginóbili cumplió anoche una muy buena tarea, anotando 23 puntos, en la derrota (97-106) que su equipo, San Antonio Spurs, sufrió a manos de Oklahoma City Thunder, en el tercer cotejo final de la Conferencia Oeste de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

De esta manera, Oklahoma descontó la serie (1-2) y quedó en condiciones de equilibrar el marcador si consigue una nueva victoria mañana, martes, en el encuentro que se jugará otra vez en el Chesapeake Energy Arena.

Los parciales del partido jugado anoche fueron los siguientes: Thunder 28-29, 57-53, 83-76 y 106-97.

En casi 24 minutos que estuvo en cancha, el bahiense Ginóbili desarrolló su mejor tarea en la postemporada y encestó 6-9 en triples (igualó una marca anotada en play offs ante New Orleans Hornets, en febrero de 2008).

La buena tarea del zurdo escolta de la franquicia texana, que se retiró con una ligera molestia en el muslo a falta de 6m. para el cierre del cotejo, se completó con 2-4 en dobles y 1-1 en libres.

Además, `Manu`, que cometió cuatro infracciones personales y perdió dos balones, acumuló 4 asistencias, capturó un rebote y propició dos recuperos.

En el primer capítulo, el escolta del seleccionado argentino convirtió 2-3 en triples, 1-1 en dobles, más un libre, para erigirse en el máximo anotador (9) de un elenco de Gregg Popovich que tenía muy por debajo de su nivel a figuras de la talla de Tony Parker o Kawhi Leonard.

Por el contrario, el reaparecido pivote Serge Ibaka (ausente en los dos primeros compromisos por una lesión en el gemelo) se erigía en el responsable de que los Thunder recuperaran esa característica de equipo intimidante bajo los tableros. En esos 12m. iniciales, el interno nacionalizado español sumaba 10 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos. Sin embargo, la ventaja mínima era para los Spurs (29-28).

En el segundo segmento se vio lo mejor de Ginóbili. A imagen y semejanza de otro `escopetero` bahiense, Juan Espil, el número 20 de los Spurs se levantaba, tiraba y encestaba. Terminó con 11 tantos en ese parcial (3-5 en triples, 1-2 en dobles) y se convirtió en bandera para que los texanos no se fueran al descanso por una diferencia indescontable.

Con la mejoría de sus naturales armas ofensivas, el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, el equipo local se puso arriba por 57-53, al término del primer tiempo.

En el tercer capítulo, el argentino fue reservado en gran parte por el DT Popovich y apenas marcó un triple. Sin embargo, Oklahoma endureció la defensa, no le permitió jugar cómodo a los Spurs y quedó arriba por 83-76, al ingreso al último parcial.

Con una ráfaga 7-0 (triple de Caron Butler), los Thunder se adelantaron 90-76, a falta de 10m. 11s. y se acabó el pleito. En los últimos minutos, los dos técnicos guardaron jugadores para lo que vendrá y el triunfo de los dirigidos por Scott Brooks jamás estuvo en discusión.

Los máximos anotadores del partido para los Thunder fueron Westbrook (26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Durant (25, 10 y 3) e Ibaka (15 unidades, 7 rebotes, 4 bloqueos).

Por el lado de los Spurs, además de Ginóbili, se erigió en exponente destacado el experimentado ala pivote Tim Duncan, con 16 puntos y 8 rebotes.

En otro orden, por la Conferencia Este, hoy desde las 21.30 hora argentina, se disputará la cuarta final entre Miami Heat (2) e Indiana Pacers (1), que tendrá en sus filas al ala pivote argentino Luis Scola.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic