Deportes

Velasco: "Se necesita más que 'huevos' para ganar"

Fiel a su estilo, el coach argentino detalló el juego en la segunda derrota con Francia y aseguró que el equipo debe tener “concentración, precisión".

Trabajo duro y arduo es lo que le espera al seleccionado de voley de Argentina. El equipo está en pleno proceso de cambio desde la llegada de Julio Velasco, entrenador que es muy claro a la hora de analizar y que sin dudas es ideal para marcar las falencias y potenciar las virtudes.

Las dos caídas ante Francia son parte del proceso que están llevando adelante los jugadores, que son conscientes de que los frutos del trabajo con Velasco llegarán cuando puedan asimilar los conceptos del coach. Por lo tanto los fanáticos del voley deberán ser pacientes, porque esta Liga Mundial es parte del cincelado que hará Velasco de cara al futuro, es decir la Copa del Mundo en Polonia.

En conferencia de prensa, Julio Velasco arrancó dando una apreciación general del segundo partido y puntualizó en los errores más graves y por lo tanto los más urgentes a revertir. Luego hizo hincapié en la importancia de lo técnico y grupal, realizando una comparación con el espíritu futbolero que también invade al voley.

“Empezamos bien el primer set pero tuvimos problemas para hacer el cambio de saque, sobretodo en ataque donde tuvimos un pasaje de 5 veces que no pudimos rotar y ahí fue cuando Francia se hizo fuerte, por lo tanto el cambio de saque es algo que tenemos que mejorar rápido”, fue el primer concepto que lanzó el técnico.

Luego continuó: “Hoy (por ayer) el saque no funcionó como en el primer partido, porque Francia recibió bien y cuando sacábamos fuerte lo hacíamos hacia el líbero que es el mejor receptor que tienen”.

Acerca de los cambios que hizo en los titulares, Velasco fue claro: “Soy consciente que el hecho de no tener un equipo definido para trabajarlo siempre, también perjudica el rendimiento de los jugadores, pero yo necesito probar para saber cuál es el mejor equipo. Estos dos partidos ante Francia fueron útiles para sacar conclusiones y en los próximos días tomaré decisiones que espero no sean equivocadas”.

Sobre su labor en el seleccionado, el entrenador comentó: “Tengo mucho entusiasmo por trabajar a pesar de las derrotas y la verdad que estoy contento con la actitud de los chicos porque están tratando de hacer las cosas lo mejor posible, a veces sale y otras no, pero están con muchas ganas”.

“Para ganar no se necesita solo el famoso 'poner huevos', si no que también se necesita tener concentración, precisión y lucidez para resolver”.

Por último dijo que “para ganar no se necesita solo el famoso 'poner huevos', si no que también se necesita tener concentración, precisión y lucidez para resolver. Hay que trabajar en el concepto de los jugadores que es futbolero, acá hay que tocar la pelota y meterla en el lugar indicado y hay que hacer 25 puntos y no un gol para ganar”.

Gustavo Porporatto: “El primer set fue clave”

El experimentado jugador argentino se lamentó por la derrota y precisó que uno de los puntos que llevaron a la caída, fue haber desperdiciado las oportunidades en el set inicial: “El primer set fue clave porque lo teníamos ganado, pero ellos lo ganaron agónicamente y eso hizo que se relajen y jueguen más tranquilos, por eso creo que si lo ganábamos el partido hubiera sido distinto, cometimos muchos errores y sobretodo ataque”.

Después admitió que el equipo debe seguir trabajando y además tiene que entender las ideas de Julio Velasco: “Hay que seguir laburando, tenemos un gran técnico que si entendemos sus ideas vamos a conseguir cosas importantes, pero mientras no las entendamos va a ser todo muy difícil, él nos da toda la confianza para poder mejorar, pero todo depende de nosotros”.

“Mejorar el ataque no consiste en que si uno le pega más fuerte o despacio y si se llega antes o después, es registrar la situación en la que uno está y a veces la pelota no queda perfecta y cuando pasa eso hay que tratar de resolver, pero esto es un proceso, hay que asimilarlo y espero que sea rápido porque con victorias se trabaja mejor”, culminó.

En tanto el mendocino José Luis González también se refirió al trabajo que está llevando adelante el prestigioso coach: “Él nos está incorporando muchos conceptos, nos está dando para hacer muchas cosas que nosotros no hacíamos y hay que trabajarlo duro para poder implementarlo todo en la cancha”.

Julio Velasco fue distinguido por la Cámara de Diputados de la provincia:

Una vez finalizada la conferencia de prensa del coach argentino, el Diputado Provincial representante de San Martín Juan Dávila, le entregó una plaqueta honorífica a Julio Velasco. El reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia para con el entrenador del seleccionado argentino de voley, fue por la gran trayectoria del prestigioso técnico.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016