Deportes

Banco hizo pesar su experiencia y clasificó

Los Bancarios vencieron a su similar de CPBM por 25 a 12, y de esta manera jugarán la Copa de Oro. Los de Chacras jugarán la Copa de Plata.

 El antecedente entre ambos conjuntos fue el año pasado cuando en la misma cancha se disputó un partido muy aguerrido que terminó ganando Banco por muy poco. Ahora el que ganaba se clasificaba a la copa de Oro.

En los primeros minutos del partido el local dejaría demostrado quién iba a mandar en la tarde, ya que con dos drops se adelantarían en el marcador y minutos más tarde fue gracias a la jugada de los backs que movieron la pelota en velocidad y aprovecharon la incursión del tercera línea Cristian Cabrera que anotaría  el primer y único try del encuentro.

A partir de ahí el partido fue parejo, los visitantes trataron de atacar metiendo algún forwards pesado entre los centros pero la defensa bancaria estaba muy firme en el tackle e impedía que los ataques de CPBM prosperaran.

Los dos equipos convirtieron dos penales y se fueron al descanso con el score de 19 a 6 en favor de los de Buena Nueva.

El segundo tiempo se destacaría por el desorden y los errores de ambos “quince”, el denominador común fue el nock- on, y esto hizo que el juego perdiera dinámica. En Banco prevaleció la experiencia de varios de sus jugadores para llevar adelante el partido y en los visitantes justamente es la falta de cierta madurez y roce que se lo irá dando a medida que vayan compitiendo en este nivel.

Solamente en esta etapa los Bancarios con el pie de Cano anotaron tantos y la visita solamente con un penal de Acevedo; así fueron pasando los minutos hasta que el árbitro decretó el final. Banco Rugby estará entre los ocho que competirán por el título y CPBM jugará la Copa de Plata junto con los conjuntos que no lograron clasificar.

Síntesis:

Banco Rugby (25): Barrera, Suárez, Verger, Canaan, Vanin, Tomaseli, Cabrera, Brizuela, Cano, Bompadre, Moreno, Biffi, Sarmiento, Campos y Vilchez. Entrenador: Luis Galeano.

CPBM (12): Rodríguez, Sosa, Brizuela, N.Cabezón, S.Cabezón, Cicchitti, Buriani, Grain, Petenari, Acevedo, Scollo, N. Rodríguez, Rogé, Roby y Robello. Entrenadores: Jorge Acevedo y Julio Liberal.

Tantos: drop de Bompadre, try de Cabrera, una conv, un drop y cinco penales de Cano (B) y cuatro penales de Tomás Acevedo (CPBM).

Ingresaron: Margueretaz, Blotta (B) y Brizuela y Rojas (CPBM)

Arbitro: Osvaldo Cuello

Alegría y tristeza en las voces:

Federico Suárez, hoocker de Banco Rugby, luego del partido dijo que “ Era un partido clave, por momentos fuimos contundentes y también distraídos pero ahora vamos a jugar por el Torneo. Esperemos hacer un mejor papel que el año pasado, con respecto al formato del campeonato, a nosotros nos gusta ya que CPBM nos hace acordar cuando empezamos nosotros hace 15 años a competir y luego estuvimos peleando los primeros lugares”.


Jorge Acevedo, entrenador de CPBM, era la otra cara, enojado por la actuación de su equipo y con algunas decisiones de los dirigentes de la URC comentó que : “ Son chicos jóvenes que con su entrega dejaron todo pero no anduvimos bien en la estrategia. Nos falta tiempo de maduración, además de varios ausentes. Quiero comentar mi enojo por el cambio de fecha, ( en vez de jugar el sábado lo pasaron al domingo 25) los dirigentes de la Unión priorizan otras cosas y no el juego, si siguen en esta postura el rugby de Mendoza cada vez va a estar peor”.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016