Detuvieron asaltantes que se hacían pasar por operarios para robar

Los ladrones se hacían pasar por operarios de la empresa estatal de agua, Aysa, indicaron fuentes de la fuerza. Fueron detenidos por la policía en el barrio porteño de Flores. Ultilizaban credenciales, planillas y uniformes falsos.

La policía detuvo hoy en una vivienda del barrio porteño de Flores a dos ladrones que se hacían pasar por operarios de la empresa estatal de agua, Aysa, indicaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró esta tarde, poco después de las 14:00, en la calle Artigas al 600, según señalaron voceros policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Los dos malvivientes se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Express -con pedido de secuestro-, en cuyo interior tenían todos los elementos de "trabajo" como para montar la escenografía para sus golpes.

Los efectivos de un móvil de la División Robos y Hurtos que estaban realizando tareas de patrullaje en la zona sospecharon de la actitud de los individuos y procedieron a solicitarles las identificaciones pertinentes, lo que permitió descubrir el engaño.

Los sujetos, ambos mayores de edad y vestidos con ropas de operarios, se hacían pasar por empleados de Aysa y en la camioneta tenían herramientas como para trabajar, conos, cintas, llaves de fuerza y hasta un enrejado que se utiliza a modo de "corralito".

Los hombres estaban hablando con una mujer mayor, cuando apareció la patrulla de la División Robos y Hurtos y procedió a la detención de ambos.

Se comprobó que los individuos utilizaban credenciales,planillas y uniformes apócrifos.

El modus operandi de los sujetos siempre era el mismo, según pudieron comprobar los investigadores, ya que les decían a sus ocasionales víctimas que tenían que ingresar al domicilio para poder verificar un problema en torno al suministro de agua.

Los dos detenidos, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron derivados a la Superintendencia de Investigaciones, en el barrio de Villa Lugano, y tanto la camioneta como los elementos que llevaban en su interior fueron decomisados.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'