Deportes

La selección de Basile, un equipo que sólo insinúa y no convence

El seleccionado argentino de fútbol estuvo un mes concentrado para jugar cuatro partidos, dos amistosos y dos por eliminatorias, y sólo ante México mostró un nivel futbolístico convincente.

Un equipo que tiene en su plantel a jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme o Fernando Gago, entre otros, de entrada invita a soñar con algo diferente, pero de cuatro partidos jugados en 30 días sólo en uno pudo contagiar entusiasmo e ilusión.

Además, muchos esperaban que lo mejor de Argentina llegara en los partidos por las eliminatorias, después de que Alfio Basile aprovechara el mes que tuvo a todos sus “players”, como le gusta decir al técnico, pero eso no ocurrió.

Lo mejor del seleccionado argentino en estos cuatro partidos, sacando el partido ante México, sobre todo en la etapa inicial, fueron los aportes individuales.

En ese sentido, más allá de que el jugador más regular de estos partidos fue Gago, la sensación que quedó es que este equipo dependerá casi exclusivamente para marcar la diferencia de Messi.

Es lógico si un equipo tiene un hombre del talento de la estrella del Barcelona descanse en él, porque hasta se puede dar en forma inconciente de parte de sus compañeros y del propio cuerpo técnico.

Esto no pareciera ser tan grave porque es normal que sucede. Si es llamativo que después de un mes de estar todos juntos el equipo de Basile no haya mostrado una variante para el día en que Messi no esté bien.

Tampoco el seleccionado argentino pudo suplir cuando las cosas no venían bien en un partido alternativas para desequilibrar, como lo pueden ser jugadores con pelota parada, por ejemplo.

Con poco más de una semana de entrenamientos el equipo de Basile enfrentó a México, jugando esa noche en San Diego en un gran nivel, con un Messi extraordinario, muy bien acompañado por el “Kun” Agüero.

Entonces se empezó a hablar de los “chiquitos”, quienes sumados a Carlos Tévez, ausente por decisión propia, y todos se ilusionaron con marcar la diferencia jugando por abajo, como le gusta a la mayoría de los argentinos, más allá de que las exigencias de la gente por ganar cada vez son más grandes.

Pero al partido siguiente, con Estados Unidos, en Nueva Jersey, el equipo apenas pudo empatar con el seleccionado local, entonces a los que tanto se elogiaba se los comenzó a mirar de otro modo.

Y cuando pasó el partido del domingo pasado, y después de que los “chiquitos” no anduvieran bien, hablando mal y pronto, los volaron.

Entonces, todos esos elogios no fueron correspondidos con el respaldo del técnico, algo que llama la atención de Basile, por lo que hizo ayer ante el seleccionado brasileño.

La imagen del partido de ayer para muchos es la de los últimos quince minutos del seleccionado argentino, donde presionó y estuvo cerca de ganar, pese a no jugar bien.

Lo curioso es que lo mejor de Argentina fue con los chiquitos en cancha, es decir, con Messi y Agüero, por eso no se entiende la decisión de Basile de dejar en el banco de suplentes al jugador del Atlético de Madrid.

Otro punto extraño pasa por el momento de Riquelme, quien en los dos partidos de las eliminatorias no se comprometió con el juego prácticamente nunca, salvo en algunas oportunidades del segundo tiempo ante Brasil.

Muchos analizarán que el equipo de Basile consiguió un punto importante de Belo Horizonte, pero muchos también pueden pensar que si Argentina no le ganó ayer a este Brasil, el peor de los últimos tiempos, “no le va a ganar nunca más”.

Por suerte para Basile, Messi, Agüero, Tévez, Riquelme, Gago o jugadores con clase cuya especialidad es la marca como Javier Mascherano o Martín Demichelis, son argentinos, porque la sensación es que al mundial se llegará por decantación pero para aspirar a ser campeón en Sudáfrica 2010 todo dependerá de las individualidades.

Por eso, el técnico tendrá que aprovechar de otra manera el tiempo con el que si contó esta vez para que las individualidades le sirvan a un equipo, que sólo aparece cuando los grandes jugadores que tiene se inspiran.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016