Deportes

Ronaldo batió un nuevo récord y destronó a Messi

Con el tanto de penal ante Atlético para darle la décima Champions al Real, Cristiano superó al argentino en la tabla de goleadores históricos del torneo.

La remera al aire, la muestra de su cuerpo torneado, alegría y grito de gol. Esa celebración de Cristiano Ronaldo tan exaltada por un tanto de penal que sólo servía para coronar el 4-1 ante Atlético Madrid en la final de la Champions League escondía algo más. Un objetivo personal y en un duelo que no lo deja dormir. ¿El rival? Lionel Messi.

El portugués, uno de los mejores jugadores de esta era, hizo trisas los récords que se le pusieron por delante y aprovechó la merma en el rendimiento de la "Pulga" para pasarlo en dos situaciones de esta competencia. ¿Cuáles? Lo superó como máximo anotador en un mismo certamen y en la tabla de histórica de la 'orejona', donde quedó a tres de alcanzar a Raúl, el que más goles hizo en los 59 años que se llevan jugando esta Copa.

En esta ocasión, CR7 marcó 17 goles en todo el certamen. Hizo un 'hat-trick' en la 6-1 del "Merengue" ante el Galatasaray y sumó nueve en la fase de grupos. Hizo dos más en cada partido de los Octavos de Final ante el Schalke 04, pero no pudo repetir en la Ida de las Semifinales ante el Bayern München. Volvió a despacharse con un 'doblete' en la Vuelta en Alemania, para coronar su gran temporada con otro más en la última instancia contra el "Colchonero". El rosarino era el dueño de este récord cuando alcanzó los 14 tantos en la temporada 2011/2012 (marca que compartía con José Altafini, que los hizo en la 1962/1963).
 
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic