Deportes

Insólita reunión de "barrabravas" en procura de firmar la "paz"

En el encuentro se acordó, en principio, el cese de la violencia y una solicitud para ser reconocidos como "garantes" de la seguridad en las tribunas. Participaron más de cien "barras" de 27 equipos de distintas categorías, aunque sin representantes de Boca y River.

Un nutrido grupo de líderes de las denominadas "barras bravas" del fútbol argentino acordó en principio el cese de la violencia y una solicitud para ser reconocidos como "garantes" de la seguridad en las tribunas, en un insólito encuentro que se llevó a cabo en el buffet del Club Atlético Platense y que contará con otros capítulos.

Este cónclave sólo tiene como antecedente una reunión parecida en tiempos del gobierno de Raúl Alfonsín, en la década del 80, cuando las "barras" se "unieron" en un acuerdo contra la violencia porque se decía que esto contribuía con intentos golpistas, con la excusa de restablecer el orden perdido.

Esta vez se juntaron más de cien "barras" de 27 equipos de distintas categorías, aunque sin los líderes de Boca y River, según un informe que se conoció hoy.

El primer objetivo es conseguir que se retome la paz en los estadios para luego alcanzar otros logros: que el público visitante pueda volver a las canchas en el ascenso y en mayor número en los partidos de Primera División.

Una de las metas de los líderes de las hinchadas sería recuperar su participación en el negocio de la venta de localidades, de acuerdo con todas las investigaciones conocidas hasta el momento acerca de su accionar.

Los hinchas pidieron, además, que se les permita ejercer la función de "agentes de seguridad" en la popular, donde dicen que son más respetados que los policías.

No obstante, los encuentros pasaron a un cuarto intermedio porque muchos dijeron que deben "consultar" con las bases.

El informe fue publicado hoy por un diario deportivo local y consigna que habrían dispuesto ofrecer que se "blanquee" a los integrantes de cada "barra" para que sean identificados por las autoridades, a cambio de su legalización como "garantes" del orden.

La reunión se realizó el martes por la noche y duró dos horas, siempre de acuerdo con la publicación.

Confluyeron, por ejemplo, los "jefes" de las barras de Central y Newell´s, "Pillín" Bracamonte y el "Loco" Cohen, respectivamente.

La ausencia del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, se debió a que desde el martes se encuentra detenido.

River no tuvo representante, como ocurrió con San Lorenzo de Almagro, Racing y Vélez Sarsfield, aunque en el caso de "La Academia" llegó un mensaje de adhesión, de acuerdo con lo indicado.

Por el lado de Independiente, estuvo presente "Bebote" Alvarez, quien habría sido el orador principal y moderador.

Tras los pedidos de "Bebote" respecto de -entre otras cosas- evitar trompearse o suspender partidos, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha.

El presidente de Platense, Adolfo Donzelli, fue consultado acerca del encuentro y del por qué de la cesión de las instalaciones. Dijo que les pidieron el club y les pareció "correcto" el fin que perseguían estas personas, aunque aclaró que a los barras les tiene "alergia".

El encuentro fue escenificado con mesas para cuatro personas en las que se iban ubicando las "delegaciones"; la primera C contó con una representación unificada, a cargo de Barracas Central.

Las barras representadas fueron las de Independiente, Huracán, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, Banfield, Central, Newell´s, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita y Almirante Brown.

También hubo líderes de las barras de Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes y Midland, de acuerdo con lo consignado.

Una hinchada del ascenso como la de Quilmes mandó una adhesión, en tanto que los de Almirante Brown estuvieron representados por "Los de Siempre", aunque esa parcialidad cuenta con otro componente de violentos, conocido con el nombre de un populoso barrio del partido bonaerense de La Matana: "20 de Junio".

De los clubes del interior estuvieron miembros de los directamente afiliados a la AFA, como los rosarinos Central y Newell`s y Unión de Santa Fe.

En el encuentro hubo representantes que ni se dirigieron la palabra con otros, dado el alto grado de enfrentamiento e incluso se mantuvieron alejados, completa el informe.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|17:17
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora q ascendiste le vas a chupar la p... a todos los porteños para q te custodien pechos frios...por q con la banda de pendejitos q tenes no aguantas nada ...paga asado La lepra se para con cualquiera y sin amistad "nunca hicimos amistades nunca la vamos hacer amistades hacen los p... d las heras y san jose" La lepra manda en cuyo y copa donde quiera q va
    3
  2. no les conviene seguir haciendo kilombo no me parece muy mal la idea q se trankilizen las cosas para q x lo menos se pueda volver a disfrutar dl futbol leproso(vila fc) la guita = la tienen x q se la pone el club como siemre a pasado q bancan a estos... y es preferible q la tengan y no armen bardo cada 1 cuadra... aguante HLH
    2
  3. Estos vagos, quieren garantizar la paz en el fútbol? Es comprensible, con lo que está pasando a nivel país. Estos malandras que lo único que hacen es alejar más gente de las canchas ahora quiren ganar más plata y más facilmente. Una verguenza.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016