Deportes

El "Ojo de Halcón" usado en el tenis no sería tan preciso

El sistema empleado para dictaminar sobre jugadas dudosas en el tenis, podría no ser tan preciso como se cree. Según datos que se desprenden de un estudio científico, el mecanismo no reproduce exactamente lo que ha sucedido, pero sí reconstruye lo que estadísticamente cuenta con más
probabilidades de haber ocurrido.

El "Ojo de Halcón", el sistema empleado para dictaminar sobre jugadas dudosas en el tenis, podría no ser tan preciso como se cree, según datos que se desprenden de un nuevo estudio científico.

Desde 2007, esta tecnología se viene utilizando cuando existen dudas con respecto a la veracidad de un fallo en los encuentros de tenis.

Ahora, un grupo de científicos británicos considera que esta manera de arbitrar podría no ser tan precisa como se pensaba, según una nota que pública hoy la página de internet del diario español Marca.

Harry Collins, profesor de ciencias sociales en la universidad de Cardiff (Gales), señaló que el "Ojo de Halcón" es un sistema que "no siempre se corresponde con lo que ha ocurrido". "Es muy erróneo pensar que podemos solucionar los desacuerdos humanos en el tenis con la tecnología", dijo.

Tanto Collins como su colega Robert Evans elaboraron un informe sobre las percepciones públicas del mencionado sistema que se publicará el próximo mes en la revista Public Understanding of Science.

En el torneo de Wimbledon, cuya próxima edición dará comienzo el lunes, el Hawk-Eye (en inglés) tendrá diez cámaras posicionadas alrededor de las canchas y con ellas se reconstruye la trayectoria más probable que sigue la bola con imágenes filmadas por estas lentes.

El sistema no reproduce exactamente lo que ha sucedido, pero sí reconstruye lo que estadísticamente cuenta con más probabilidades de haber ocurrido.

"Cuando el 'Ojo de Halcón' dice que una bola ha entrado por 1 milímetro, lo que debería decir que es se cree que ha entrado por un milímetro", apunta Collins.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016