Las mejores apps móviles y consejos para principiantes

El running es un de lso deportes más practicados. Ayuda a mantenerse en forma,a relajarse en momentos de estrés y a socializar.

Sin embargo, no podemos hacerlo de cualquier manera, sino que hay que llevar un control para no agotarnos físicamente o crearnos un problema de salud.

Ofrecemos una serie de consejos para dar tus primeros pasos en el mundo del running, así como una relación de las mejores aplicaciones móviles para runners.
Encuentra la mejor información: apps móviles y clubs de corredores

Correr puede hacerse de forma individual o junto a un grupo de amigos, pero en todo caso, ser miembro de alguna comunidad solo puede aportar ventajas. En las páginas web de las organizaciones o comunidades de corredores podrás obtener todo tipo de información sobre las mejores zonas, rutas y trayectos para correr, calendarios de carreras y maratones profesionales, consejos de salud o material deportivo.

Además, existe una buena cantidad de aplicaciones móviles para runners, con diferentes herramientas muy útiles para el corredor. Estas apps te permiten crear tus propios trayectos, registrar tus tiempos o controlar tu velocidad, calorías y ritmo cardíaco. Con ellas también podrás compartir la información sobre el trayecto que estás realizando en tiempo real con tus amigos, así como hacer y subir fotos de tu entrenamiento. Alguna de las aplicaciones más utilizadas y mejor valoradas son Runtastic, Runkeeper, Nike Running, Adidas Mycoach o Endomondo Sports Trakers.

¿Qué tener en cuenta antes de ponerse en marcha?

• Se empieza con sesiones de 15-20 minutos, andando y corriendo de forma alternada. Es una forma de valorar cuál es el nivel que se tiene y, poco a poco ir viendo el progreso.
• Alterna los entrenamientos de 5 y 10 km, para no castigar mucho a tu cuerpo, y al mismo tiempo habituarlo a efectuar distancias cada vez más largas de forma espontánea.
• Correr con la música que te gusta te ayuda a mantener el paso y a mitigar el esfuerzo, y más si eliges ritmos que puedan ir acordes al tempo de tu zancada.
• Controla tu ritmo. Controla de forma continua tu condición física. Uno de tus principales objetivos debe ser encontrar tu ritmo natural, el que no te cansa.
• No olvides nunca calentar. Para no perder la motivación y las ganas es importante tener siempre en mente que lo haces por placer y no por obligación.
• Una vez establecido tu ritmo mantén la regularidad. Una buena dosis de running puede ser practicarlo dos veces por semana, y siempre los mismos días y a la misma hora. De lo contrario el peligro es que empieces a crear excusas para no salir a correr.
• Con el calor estival es importante organizar de otra manera tus horarios y la duración de tus entrenamientos. Procura correr a primeras y últimas horas del día, cuando la temperatura es más fresquita y evita hacerlo en las horas centrales del día.
• Apuesta por unas buenas zapatillas de calidad, y cámbialas periódicamente, tus pies y rodillas te lo agradecerán.

Fuente: Pixmania / El Economista

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"