Deportes

Histórico pase: 50 millones de euros por un defensor

El central brasileño David Luiz llega al Paris Saint Germain. Allí se encontrará con Thiago Silva, su compañero en la Selección Brasileña.

El central brasileño David Luiz se convirtió en nuevo jugador del Paris Saint Germain en lo que fue una transferencia récord ya que nunca nadie había pagado tanto como el club francés por el zaguero sudamericano. 50 millones de euros desembolsará el club de los jeques árabes, una marca que quebrará los 42 que le había pagado el mismo club al Milan por Thiago Silva, su compañero en la selección brasileña.

David Luiz es uno de los ídolos y referentes de la hinchada Blue pero no un insustituible para un José Mourinho que durante varias etapas de la temporada prescindió de sus servicios. El brasileño había sufrido una reconversión cuando Rafa Benítez lo ubicó en el centro del campo como mediocentro, posición que ocupó en algunos partidos con el exitoso técnico portugués.
 
Mourinho ya había obtenido una cifra sideral por Juan Mata (transferido al Manchester United) y vuelve a rescatar fondos producto de la venta de David Luiz, quien será reemplazado por los auspiciosos Kalas, Christensen y Zouma. "Chelsea y París Saint-Germain han llegado a un acuerdo por el traspaso de David Luiz al club francés. La medida está sujeta a que David Luiz acuerde los términos personales con el PSG y pase un examen médico" anunció el conjunto de Londres en su web oficial.

En el PSG se reeditará la dupla titular que hace soñar a Brasil en su Mundial, una zaga que se potencia cuando se unen en una misma formación, probablemente la mejor sociedad del mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016