Deportes

Dale una mirada a la "Champions mundialista"

¿Qué les espera en Brasil a los jugadores que estarán en la final de la Champions?.

El mundo futbolero ya tiene la mente, el corazón y el espíritu puestos en la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, antes de poner también la cabeza en el gran torneo planetario, queda un partido más, el más importante de la temporada europea. Este sábado en Lisboa, Atlético Madrid y Real Madrid juegan la final de la Champions League, y la importancia gigantesca de ese encuentro alcanza para poner al Mundial entre paréntesis. Por lo menos durante algunas horas.

Es ni más ni menos que el partido con el que todos los clubes europeos sueñan y esta vez tendrá un condimento especial, ya que se disputará por primera vez entre dos rivales de la misma ciudad. Atlético irá en busca de su primera orejona, mientras que el Real quiere terminar con una racha de 12 años sin festejos. Vale la pena poner en suspenso toda la ansiedad mundialista.

La relación entre la Champions y el Mundial es estrecha, claro está. La enorme mayoría de los futbolistas son los mismos en ambas competencias y muchas veces lo hecho en un certamen luego repercute en el otro. Sin embargo, pocas veces se han repetido los campeones. De hecho, sólo en 1974 el país campeón de la Liga de campeones repitió en la Copa del Mundo. Aquel fue el año de Bayern Munich y Alemania. Veinte años más tarde, Italia jugó la final tras haber visto festejar a Milan en Europa. Son las única dos coincidencias, así que se puede decir que España no está ni más lejos ni más cerca del bicampeonato mundial.

En la final de Lisboa habrá muchos jugadores que, además de soñar con levantar la Copa de clubes más importante, piensan en Brasil 2014. Esta nota tiene que ver con eso. La idea es pensar en los protagonistas de la gran final de la Champions como jugadores mundialistas. Qué trascendencia tienen en sus Selecciones, cómo llegan a la Copa del Mundo y cuáles son sus objetivos. Sí, para seguir combatiendo la ansiedad.

ATLÉTICO MADRID

Thibaut Courtois (Bélgica): Para muchos, el mejor arquero del mundo. Fue citado a la Selección por primera vez cuando tenía 19 años y ya nunca más dejó el equipo nacional. Es un verdadero prodigio y con sólo 22 años es uno de los más experimentados en el plantel que conduce Marc Wilmots. Suma 15 partidos internacionales y es el titular indiscutido de Bélgica, pese a tener un gran suplente como Simon Mignolet.

Filipe Luis (Brasil): Entró en la lista previa de 30 jugadores, pero Luiz Felipe Scolari lo dejó afuera de la Copa del Mundo. Sólo suma 4 partidos internacionales.

Diego Godín (Uruguay): Es, sin dudas, una de las piezas clave de la Selección uruguaya que buscará al menos igualar la campaña realizada en Sudáfrica 2010. Con 76 encuentros internacionales, ya sumó la experiencia necesaria para convertirse en el líder de la defensa charrúa y Oscar Tabárez lo valora como uno de sus mejores jugadores. Además, llegará motivado tras marcar el gol que le dio la Liga a Atlético.

Miranda (Brasil): Como Filipe Luis, formó parte de la convocatoria preliminar de 30 nombres pero no estará en el Mundial con el Seleccionado local.

Juanfran (España): No fue citado por Vicente del Bosque. Sólo tiene un partido en el Seleccionado campeón del mundo, en 2012.

Tiago (Portugal): Renunció a la Selección nacional portuguesa tras disputar los Mundiales de 2006 y 2010. Sin dudas, hoy sería un jugador muy importante para Paulo Bento.

Gabi (España): Nunca jugó en la Selección española.

Koke (España): Forma parte de la la lista preliminar del plantel español que buscará repetir el título en Brasil. Del Bosque lo había convocado en varias oportunidades y depositó su confianza en él también para el Mundial.

Arda Turan (Turquía): Su Selección no se clasificó para la Copa del Mundo.

Diego Costa (España): Pese a haber nacido en Brasil, el delantero eligió representar los colores de España. Hizo su debut en un amistoso frente a Italia hace pocos meses y Del Bosque lo convocó para la Copa del Mundo. Espera recuperarse de la lesión y llegar al Mundial, donde podría ser titular en el campeón.

David Villa (España): El máximo goleador histórico de la Selección de España forma parte de la convocatoria de 30 futbolistas, pero deberá pelear un lugar con nombres como Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y su compañero, Diego Costa. Si fuera por antecedentes, Villa ya debería tener su sitio asegurado: tiene 95 partidos internacionales y 56 goles, fue figura en Sudáfrica 2010 y es una leyenda de la Roja. Si finalmente va a Brasil, será uno de los nombres más prestigiosos del Mundial.

Daniel Aranzubía (España): El arquero suplente del Aleti no estará en la Copa del Mundo. Con sólo un partido en la Selección, jamás formó parte del ciclo de Del Bosque.

Toby Alderweireld (Bélgica): El defensor surgido de Ajax es uno de los pilares del joven e interesante Seleccionado de Bélgica. Suma 32 partidos internacionales y casi con seguridad será titular en la Copa del Mundo.

Raúl García (España): No fue convocado por Del Bosque y no estará en Brasil. Su experiencia en la Selección se limita a las categorías juveniles.

José Sosa (Argentina): Es uno de los jugadores mimados por Alejandro Sabella y está en la convocatoria preliminar de Argentina para la Copa del Mundo. Fue citado regularmente en este proceso y, aunque su presencia en Brasil no está asegurada ni mucho menos, dará pelea por un lugar. Suma 17 partidos internacionales.

Diego Ribas (Brasil): Scolari ni siquiera lo convocó en la lista de 30. A pesar del buen nivel mostrado en varios pasajes de la temporada, Diego no estará en la Copa del Mundo.

Mario Suárez (España): No fue citado por Vicente Del Bosque y mirará el Mundial por televisión. Sus dos partidos internacionales seguirán inmóviles por ahora.

Adrián (España): Tampoco fue convocado y no estará en el Mundial. Jugó dos partidos en la Selección y marcó un gol.

REAL MADRID

Iker Casillas (España):Es uno de los nombres más importantes de la historia de la Selección española y, junto con Andrés Iniesta, el máximo artífice del título mundial de hace cuatro años. Su lugar en la convocatoria nunca estuvo en duda y casi con seguridad será el dueño del arco en Brasil. Jugó la impresionante cantidad de 153 partidos internacionales.

Pepe (Portugal): Si en Real Madrid es un hombre muy importante, en la Selección lusa lo es aún más. El zaguero nacido en Brasil será el líder indiscutido de la última línea del equipo que dirige Paulo Bento. Suma 55 encuentros internacionales disputados y se prepara para su segunda Copa del Mundo.

Sergio Ramos (España): Cada vez más firme en su equipo y en su Seleccionado, Sergio Ramos llega al Mundial de Brasil como un defensor experimentado y confiable. Vicente Del Bosque lo tiene como uno de sus jugadores clave y casi con seguridad será titular en la Copa del Mundo. Formó parte del proyecto más exitoso de la historia del fútbol español desde el comienzo y hoy, con 28 años, es casi un veterano.

Raphel Varane (Francia): El joven defensor es una de las grandes promesas del fútbol francés y Didier Deschamps no dudó en convocarlo para la Copa del Mundo. Debutó en la Selección el año pasado y, con seis partidos internacionales en su haber, podría conformar una joven y fresca zaga central titular junto a Eliaquim Mangala.

Marcelo (Brasil): Muchos dudaron de su capacidad para ser lateral de la Selección brasileña, con todo lo que eso significa. Sin embargo, Marcelo trabajó duro, se destacó en Real Madrid, y se ganó un lugar merecido entre los convocados del Seleccionado local. Scolari confía en él y, si no sucede nada extraño, será titular en el Mundial.

Dani Carvajal (España): Ante la ausencia de Arbeloa, Carvajal se ganó el puesto tanto en Real Madrid como en la Roja. A pesar de que todavía no hizo su debut en la Selección absoluta, Del Bosque no dudo en incluir a este versátil marcador de punta en la lista preliminar para la Copa del Mundo. Aún no se sabe si finalmente estará en Brasil, pero tiene buenas chances de hacerlo.

Asier Illarramendi (España): No fue incluído en la lista preliminar de España.

Luka Modric (Croacia): La gran esperanza croata en la Copa del Mundo. Modric es el mejor jugador de su Selección sin ningún tipo de dudas y será el líder futbolístico y espiritual del equipo en Brasil 2014. El mediocampista nacido en Zadar buscará coronar su excelente temporada en Real Madrid con una buena actuación en su segundo Mundial.

Angel Di María (Argentina): Una de las cuatro patas del, para muchos, mejor ataque del planeta. Di María conforma junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain una delantera envidiable que tiene un único objetivo: levantar la Copa del Mundo. El ex Rosario Central llega en un punto exacto de madurez y su aporte será vital en las aspiraciones de la Albiceleste.

Gareth Bale (Gales): Será uno de los grandes ausentes del Mundial, ya que Gales no pudo lograr la clasificación.

Cristiano Ronaldo (Portugal): El Balón de oro tiene una deuda pendiente: destacarse en una Copa del Mundo. Talento y personalidad le sobran, quizás siempre le ha faltado un contexto que lo ayude a desplegar todo su potencial en un Mundial. Será el capitán de un Seleccionado luso con luces y sombras, que depende casi exclusivamente de lo que genere CR7. En su tercera Copa, Cristiano está listo para seguir haciendo historia.

Karim Benzema (Francia): Su espectacular temporada en Real Madrid lo convierte en uno de los delanteros a observar en la Copa del Mundo. A pesar de que la Selección gala todavía no vio su mejor nivel, Benzema será titular indiscutido en Brasil, donde jugará su primer Mundial.

Diego López (España): Muchos pensaron que, debido a la lesión de Víctor Valdés, Vicente Del Bosque incluiría a López en la convocatoria, sin embargo, los arqueros que representarána a España en Brasil son Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

Fabio Coentrao (Portugal): Es uno de los titulares firmes de la Selección portuguesa y estará en Brasil 2014. Paulo Bento lo incluyó en la convocatoria y casi con seguridad también lo incluirá entre los once titulares del debut ante Alemania. Coentrao suma 44 partidos internacionales y disputará su primer Mundial.

Álvaro Arbeloa (España): Fue una de las ausencias más importantes en la convocatoria de Vicente Del Bosque. Recién recuperado de una lesión, el seleccionador español decidió no incluirlo en la lista preliminar y el campeón 2010 mirará el Mundial desde su casa.

Sami Khedira (Alemania): Antes de la lesión, era pieza clave en un mediocampo alemán en el que abundan los jugadores de ataque. La rotura de ligamentos lo dejó al margen de la Selección en el último año, pero Khedira es muy importante tanto dentro como fuera de la cancha para el entrenador Löw y por eso fue forma parte de la lista de 30 y confía en jugar en Brasil 2014.

Xabi Alonso (España): Figura en Sudáfrica 2010, Alonso fue convocado por Vicente Del Bosque para esta Copa del Mundo que comienza en pocos días. A pesar de que no tuvo una gran temporada, el mediocampista vasco es uno de los hombres más trascendente de la época de oro del fútbol español y por eso jugará su tercer Mundial.

Isco (España): Una de las grandes sorpresas de las convocatorias preliminares. Vicente Del Bosque decidió no convocar a una de las promesas más importantes del fútbol español, que se quedará sin jugar el Mundial.

Álvaro Morata (España): Ante la gran cantidad de buenos delanteros que tiene España, Morata no tuvo oportunidad y mirará el Mundial por televisión.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016