¿Qué lugar ocupamos en la historia del Universo?

Quizás, la comprensión del lugar que ocupamos adquiere una real dimensión cuando sabemos cuán antiguos somos en la vida del Cosmos.

Miramos el mar y nos sentimos pequeños. Dirigimos la mirada al cielo y reconocemos lo ínfimos que somos, ese mínimo espacio que nuestro planeta ocupa en el Cosmos. En observaciones como estas se han detenido todas las culturas. Y todas han avanzado en ideas para ubicarnos en algún lugar.

Pero qué sucede cuando en lugar de tratar de ubicarnos (y dimensionarnos) en el espacio, tratamos de hacerlo en el tiempo, en el “vasto océano del tiempo”, según lo define Carl Sagan. Quizás, la comprensión del lugar que ocupamos en el Universo adquiere una real dimensión cuando sabemos cuán antiguos somos en la vida del Cosmos.

Justamente, recurrimos a él, a uno de los más importantes divulgadores científicos del siglo XX, para ubicarnos en el tiempo dentro de la historia del Universo.

¿Qué lugar ocupamos en esa historia? En el siguiente video (fragmento del capítulo 1 de la serie Cosmos), Carl Sagan nos lo explica y nos pone en nuestro lugar en ese vasto océano del tiempo.

¿Qué sentís?
81%Satisfacción0%Esperanza13%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre6%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016