Deportes

Valcke habló de las protestas y el Mundial

El secretario general de la FIFA admitió que durante el Mundial "puede pasar de todo, pero nada influirá en los partidos".

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, admitió hoy que durante el Mundial de fútbol que comienza en 20 días, "todo puede pasar", pero se manifestó confiado en que "nada afectará el transcurso normal de los 64 partidos que se disputarán durante el torneo.

"Todo puede suceder, pero nada va a afectar los 64 partidos", dijo el "número dos" de la FIFA, en declaraciones al portal UOL.

Aclaró que no pretende que su afirmación sea tomada como "una provocación o una amenaza".

"Digo esto porque tenemos responsabilidad. Vamos a realizar el sorteo", aseguró.

Según el medio, cuando el dirigente dice que "todo puede pasar", se refiere, efectivamente, a "todo", lo que incluye obras atrasadas en estadios y aeropuertos, problemas con las telecomunicaciones, que pueden no ser óptimas durante la cita y las protestas que han ido en aumento a medida que se acerca el 12 de junio, cuando Brasil y Croacia disputarán el primer choque del torneo.

"Nada de eso impactará en la Copa", enfatizó.

Respecto al más atrasado de los estadios, el Arena Corinthians, sede de la ceremonia y partido de apertura, dijo que tras el primer partido de prueba, disputado el fin de semana pasado ante un público de 40.000 personas en un estadio para 68.000, los organizadores no quedaron satisfechos "con el nivel de servicio y seguridad".

"Por eso pedimos un segundo partido", explicó, en referencia al choque entre Corinthians y Botafogo, que se realizará el próximo 1 de junio. Ese segundo partido de prueba iba a ser disputado en un principio el 29 de mayo entre Corinthians y Cruzeiro, pero los atrasos en la instalación de las tribunas temporales hicieron que fuera aplazado.

El dirigente, que desde que Brasil fue elegido como sede del Mundial en 2007 ha sido el interlocutor de la FIFA con los organizadores locales y el gobierno brasileño, y que por ello ha protagonizados varios entredichos con unos y otros, consideró que el organismo rector siempre fue "muy duro" en sus requerimientos.

"No todo sucedió al ritmo que esperábamos, pero todo estará listo. No le podemos dar menos que lo mejor a las selecciones que entrenan tanto para estar en este torneo", afirmó.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes